Don't Miss

    Copocyt promueve mesa de diálogo virtual “Covid de la Madre al Recién Nacido”

    By on 12 abril, 2021
    COPOCYT

     

    • Se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube del COPOCYT este jueves de abril a las 12:00 horas.

    Con el objetivo de acercar información confiable a la población a través de especialistas, el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) y el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de San Luis Potosí (SICITI) invitan a participar en la mesa de diálogo virtual “La voz de los expertos: COVID de la madre al recién nacido”, que se realizará el jueves 15 de abril de 2021 a las 12:00 horas.

    Como especialistas invitadas participarán la Dra. Irma Alejandra Coronado Zarco, subdirectora de Neonatología del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”, la Dra. Ana Ruth Mejía Elizondo, jefa de Neonatología del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” y la Dra. Victoria Lima Rogel, neonatóloga del mismo hospital e investigadora de institutos nacionales de salud. El evento será moderado por el presidente del SICITI, y la directora general del COPOCYT.

    A un año de haber iniciado la pandemia por COVID-19, se abordarán las características y hallazgos entorno al virus en los neonatos, entre otra información relevante.

    Este evento se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube del Consejo a en: https://www.facebook.com/copocyt/ y  https://www.youtube.com/user/COPOCYT desde donde los participantes podrán realizar preguntas.

    El COPOCYT reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como el uso de cubrebocas en todos los espacios, lavarse las manos constantemente con agua y jabón o usar gel en base alcohol al 70%, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login