Redes

WhatsApp permitirá transferir el historial de chats entre dispositivos iOS y Android

Si hay algo que no le falta a WhatsApp es actividad. El servicio de mensajería propiedad de Facebook ofrece ajustes y actualizaciones en forma constante. Algunas son imperceptibles y otros dan que hablar. El siguiente paso en desarrollo facilitará la migración de las conversaciones entre sistema Apple iOS y Android.

Así, tras el incremento de las capacidades de su aplicación para navegadores web, parece que la gran apuesta por el soporte multidispositivo sobre la que se ha estado enfocando pronto dará un nuevo paso adelante.

Hasta el momento, trasladar los chats WhatsApp de Android a iPhone, o al revés, es altamente conflictivo. Para esta operación solo existían un par de plataformas de pago que ayudan a conseguirlo a través de versiones modificadas.

Ahora WhatsApp limitará el uso de estas plataformas y a cambio va a ofrecer a todos los usuarios de iOS y Android la posibilidad de pasar su historial de chats de un sistema operativo a otro de forma oficial.

La nueva función permitirá el traspaso del contenido del historial de los chats de un mismo usuario. EFE/ Sascha Steinbach

De momento se sabe que este servicio podría ser incluido en una futura actualización y que aún se encuentra en una etapa de desarrollo.

El portal web WABetaInfo ha mostrado una captura en la que se observa una pantalla que indica «Mover chats a Android», e indica que el usuario deberá actualizar su dispositivo a la última versión de WhatsApp para poder transferir los datos.

Esta novedad aún permanece en desarrollo, estará disponible en breve y permitirá realizar la migración de historial entre sistemas, que hasta ahora no resulta posible, sin necesidad de acudir a aplicaciones no oficiales.

Este tipo de acciones con apps de terceros suponen un proceso extra fuera de WhatsApp y, además, violan las Condiciones del servicio de la app.

En ellas, la compañía indica que «no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad», por lo que su uso podría llevar a la suspensión temporal de una cuenta.

Además de esta nueva posibilidad, WABetaInfo ha adelantado nuevas características relacionadas con la próxima utilización de WhatsApp en distintos dispositivos a la vez.

Así, la app permitirá usar WhatsApp Web (también en Portal) sin conexión a Internet en el dispositivo y, más adelante, vincular otros terminales iOS y Android.

Retirada silenciosa

Los grupos de Whatsapp pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza y muchos, por una cuestión de respeto y consideración no se animan a salir para no quedar en evidencia.

Sin embargo, existen varios métodos para abandonar estos chats grupales sin herir susceptibilidades. La primera es silenciar todos los mensajes «para siempre» y la otra es archivar la conversación.

Para silenciar notificaciones se deberá ingresar al chat, ir a la descripción del grupo y hacer clic donde dice «silenciar», seleccionando la opción «para siempre».

Para archivar la conversación se deberá presionar sobre el grupo en la pantalla de inicio de Whatsapp y deslizar hacia la izquierda para que aparezca la opción «archivar».

Así, no se verá el grupo ni se recibirán las notificaciones, aunque seguirás pudiendo ver la conversación cuando lo desees y nadie registrará la ausencia.