Vinculan a proceso a presuntos homicida de niña

Vinculan a proceso a presuntos homicida de niña

  • Fueron vinculados a proceso de tres personas por los delitos de homicidio calificado agravado, homicidio calificado y homicidio calificado agravado en grado de tentativa, hecho en el que perdiera la vida una niña de seis años de edad.

Fue durante la audiencia inicial, que el Juez de Control informó a Viridiana N., Ángel David N., y Pedro Josué N., que deberán permanecer recluidos en el centro de reinserción social de La Pila bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; además de establecer cuatro meses para que se realice la investigación complementaria. Según la información obtenida, todo inició el 19 de julio de 2020 en la colonia Nuevo Morales en donde se efectuó un baile sonidero; ahí se encontraba una mujer de 35 años de edad, la cual tuvo un altercado con una vecina del lugar, agrediéndose físicamente.
Posteriormente, la vecina de nombre Viridiana N., acudió a la casa de esa persona con la que tuvo la pelea en la calle Nueva España, en compañía de Ángel N., y Pedro N., quienes presuntamente dispararon en contra de las víctimas, siendo una niña de 13 y otra de 6 años de edad, así como a un joven de 22 años los lesionados.
Las y el herido fueron trasladados a recibir atención médica, sin embargo, minutos después se reportó la muerte tanto de la niña de 6 años, así como del joven de 22, por las lesiones producidas por los disparos de arma de fuego.
Tras lo ocurrido, la Policía de Investigación realizó las indagaciones correspondientes obteniendo datos de prueba con los que el Ministerio Público especializado solicitó la orden de aprehensión en contra de las personas señaladas.
Al realizar la búsqueda, se determinó que Viridiana N., y Pedro Josué N., se encontraban internos en el centro de reinserción social de La Pila, enfrentando otro proceso.
Mientras que el otro hombre fue asegurado en la avenida Hernán Cortés de la colonia Jacarandas.

Las tres personas seguirán su proceso en reclusión, hasta que se dicte la sentencia respectiva por parte de la autoridad judicial.