Don't Miss

    SLP 15 días más en semáforo amarillo

    By on 11 abril, 2021
    semáforo amarillo

     

    Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se indicó que a pesar de que la Federación refrendó el Semáforo Amarillo para San Luis Potosí, no se deben relajar las medidas sanitarias, pues hay un alto riesgo de transitar hacia una tercera ola epidémica, además de que las personas asintomáticas o pre-sintomáticas podrían incrementar el número de casos.
    “Esperamos un incremento de casos en las próximas semanas, por lo que tenemos que reforzar la medidas preventivas para cortar las cadenas transmisión, lo que podría llevarnos rápidamente a una tercera ola. Un llamado a las personas, aún no podemos realizar eventos masivos, a relajar medidas sanitarias, seamos responsables”, dijo el titular de salud.
    Añadió que los síntomas que deben tomarse en cuenta para aislarse y solicitar una prueba antigénica son: pérdida de olfato, dolor de cabeza, fiebre, dolor de cuerpo.
    Por su parte, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) recordó las medidas en Semáforo Amarillo como es la protección a población vulnerable y aplicación estricta de protocolos sanitarios de acuerdo a los giros.

    Cierre a las 22 horas en supermercados y aforo al 50 por ciento; restaurantes y cafeterías cierre a las 24 horas y 50 por ciento de aforo; plazas comerciales cierre 22 horas y aforo al 50 por ciento; canchas deportivas solo al 50 por ciento; parques aforo al 50 por ciento, continúan cerradas plazas públicas; entre otras.

    Este día se presentaron 110 nuevos casos para llegar a 61 mil 028 confirmados, de 153 mil 526 personas estudiadas, se han descartado 88 mil 976 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 522 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 280, con un índice de letalidad de 8.65 decesos por cada 100 casos.

    Las 5 defunciones de este sábado corresponden a 2 mujeres y 3 hombres, quienes pertenecían a los municipios de San Luis Potosí, Soledad, Matehuala, Guadalcázar y Xilitla, y que presentaban morbilidades de hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.

    Se encuentran 174 personas hospitalizadas: 56 estables, 79 graves y 39 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 10 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador es de un 15 por ciento.

    El Centro Estatal de Recepción de Apoyos con Responsabilidad Social ha recibido a la fecha 211 mil piezas de equipo de protección, más de 13 mil litros y 1,600 kilos de material de limpieza, y más de 2 mil cajas de medicamento.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login