Sergio Mayer

Sergio Mayer invitó a Frida Sofía a proceder penalmente contra Enrique Guzmán

  • Tras el revuelo que han generado las recientes declaraciones de Frida Sofía, quien habló de distintos episodios cruciales de su infancia y adolescencia, ahora surge más información al respecto y autoridades que se suman a su denuncia.

Y es que en la charla que tuvo la hija de Alejandra Guzmán con el periodista Gustavo Adolfo Infante, la joven de 30 años reveló que su abuelo Enrique Guzmán la había “manoseado” desde la infancia, episodio con el que comenzó una seguidilla de abusos y acosos sexuales.
Las sensibles declaraciones de la coach de fitness y modelo dieron mucho de qué hablar en la esfera mediática, y de la opinión pública, pues mientras hubo quien aplaudió la valentía de Frida por destapar un suceso tan lamentable, también otra parte del público incluso cuestionó la veracidad de sus dichos.
Y ha sido Sergio Mayer quien la invitó a hacer una denuncia penal formalmente ante las autoridades correspondientes. En una conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, comentó sobre el más reciente escándalo que se suma al historial mediático de la conocida familia Guzmán-Pinal.
El legislador aseguró que para que exista la aplicación de la justicia en su caso, si así lo solicitara, la intérprete de Ándale y Chicas malas tendría que acudir a denunciar de manera formal con el Ministerio Público correspondiente.
“De ella depende, ella decidirá si además de hacer la denuncia mediática quiere hacer la denuncia penal, depende de la víctima. La parte más importante para que se llegue la justicia es que las víctimas hagan la denuncia”, destacó el ex Garibaldi.
El diputado adscrito al partido Morena recalcó que desde agosto de 2020, la cámara baja de la nación aprobó una iniciativa para ampliar el plazo de prescripción del abuso a menores, por lo que la víctima aún podría acudir ante la ley a hacer la denuncia.
Esta invitación surgió luego de que “la reina del rock” apareciera en un comunicado asegurando que su padre no sería capaz de cometer un abuso contra Frida Sofía, de quien dijo preocuparle su salud mental.