James Franco es llamado “depredador sexual” por la actriz Charlyne Yi

James Franco es llamado “depredador sexual” por la actriz Charlyne Yi

  • Charlyne Yi, conocida por su participación en la serie “Doctor House”, acusó al actor James Franco de ser un “depredador sexual” y señaló al comediante Seth Rogen como su “cómplice” por permitir su presunta conducta abusiva en los sets de filmación.

La actriz, que interpretó a la diseñadora Safowa Bright-Asare en “The Disaster Artist”, película nominada al Oscar de 2017, denunció a los actores en una serie de publicaciones de Instagram. En una de sus publicaciones dijo que intentó abandonar la película y denunciar por agresión sexual a Franco, de 42 años, quien era director y actor principal del filme.
La intérprete de 35 años dijo que trató de “romper el contrato legal”, pero los realizadores le prometieron un papel más importante, que Yi vio como un intento de soborno.
“Lloré y les dije que eso era exactamente lo contrario de lo que quería, que no me sentía segura trabajando con un maldito depredador sexual”, escribió Yi. “Minimizaron y dijeron que Franco era un depredador el año pasado y que cambió … cuando literalmente escuché de él abusando de nuevas mujeres esa semana”.
Yi, que apareció con Seth Rogen en la comedia de 2007 “Knocked Up”, afirmó que el cómico y amigo de Franco, que ha participado con él en sus producciones, es cómplice de su comportamiento. “Seth Rogen fue uno de los productores de esta película, por lo que definitivamente sabe sobre el soborno y por qué renuncié”, sentenció la actriz.
“Los hombres blancos dicen que no es su responsabilidad cuando culpan a Franco, o cuando señalan a Seth Rogen y a los facilitadores. Entonces, ¿de quién es la responsabilidad? ¿Las mujeres que tienen Trastorno de Estrés Postraumático de Franco? ¿O las futuras víctimas de abuso?”, concluyó la actriz en su mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
Franco se ha enfrentado a varias acusaciones de conducta sexual inapropiada. En 2017 una estudiando británica de 17 años, Lucy Clode, compartió mensajes entre ella y el entonces actor de 35 años invitándola a su habitación de hotel. El actor confirmó que había enviado esos mensajes en ese momento.