Votaciones

Iglesia católica pide votar por políticos en pro de la vida y la familia en México

La Iglesia católica llamó a sus fieles a que en este proceso electoral voten por aquellos candidatos que representen, impulsen y protejan, «la vida, la familia y la libertad religiosa». A través de la Editorial Desde la Fe, la Iglesia detalló que si los candidatos no cumplen con estos puntos desde sus campañas políticas, tampoco los tomará en cuenta estando en el ejercicio de sus funciones.

«En estos tiempos no es posible mantener una posición neutral sobre estos puntos, se debe apoyar a quienes, con claridad, se han posicionado por la defensa de la vida de todo ser humano, por quienes ven a la familia como la solución a los problemas sociales y por quienes defienden la libertad religiosa», detalla el comunicado. Pero los fieles católicos tienen más «pruebas» que cubrir para elegir a los próximos candidatos, ya que también debería tomar en cuenta temas como la seguridad pública, la educación, salud y «respeto por las instituciones». La Iglesia recomendó investigar previamente el historial público del candidato, ¿cómo han sido sus anteriores cargos públicos?, ¿qué se ha dicho de él o ella?, entre otras cosas para «buscar tener luz sobre lo que se diga para encontrar lo verdadero», ya que estas decisiones pueden tener consecuencias.

En dicho editorial, también recordó la diferencia en cada uno de los cargos y llamó a no solo guiarse por la mercadotecnia en las campañas. Ya que el próximo 6 de junio, 94 millones de mexicanos podrán acudir a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos, en lo que se consideran las elecciones más grandes del país.