Martín

Exige diputado fortalecer instituciones electorales

  • Deben ser garantes de la democracia potosina; insiste

Las instituciones electorales deben fortalecerse porque fueron creadas para dar garantía a los ciudadanos de elecciones transparentes y democráticas, de tal manera que las embestidas recientes que han padecido no deben debilitarlas sino hacerlas más fuertes, dijo el diputado Martín Juárez Córdova.

Manifestó que, “se debe trabajar con fortaleza, valorando los puntos de vista jurídicos en los casos en donde hay inconformidades por las decisiones que se toman en las instituciones electorales”.

El legislador Juárez Córdova manifestó que, “lo que quiere la ciudadanía es certeza en todos los ámbitos, no podemos estar concentrando el poder en un solo espacio y menos crear leyes o situaciones a modo, hay que buscar condiciones que den garantía de sustentabilidad al país”.

Dijo que hoy más que nunca las instituciones del país deben resistir las embestidas a que son sometidas, porque representan a los ciudadanos, al Estado de Derecho y al cumplimiento de la ley, de tal manera que los ciudadanos deben estar de su lado en todo momento.

Sobre situaciones particulares que se han presentado en contra del INE por conflictos políticos específicos, Juárez Córdova expuso que la ley debe estar por encima de todo y no los posicionamientos mediáticos o de escándalo.