EEUU envía avión militar a Ucrania en medio de tensiones con Rusia

EEUU envía avión militar a Ucrania en medio de tensiones con Rusia

Estados Unidos envía un avión militar con equipo y personal a Kiev, confirmando así su apoyo a Ucrania, en medio de la escalada de tensiones con Rusia.
Conforme a medios, un avión C-130 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha aterrizado este domingo en una base aérea en Kiev, la capital de Ucrania, con equipo y personal militar para ayudar al Ejército ucraniano. De igual manera, en los últimos días, varias fuentes de noticias han informado del aterrizaje de aviones estadounidenses C-17 Globemaster en el aeropuerto de la ciudad de Leópolis, en el oeste de Ucrania. Este tipo de avión es capaz de entregar una variedad de carga y fuerzas a alta velocidad a las bases en la zona de batalla.
Al respecto, las mismas fuentes han indicado que el Ejército ucraniano ha enviado misiles balísticos tácticos OTR-21 Tochka a su frontera con Rusia.
Entre tanto, Rusia ha desplegado sistemas de misiles en su frontera, en un intento por proteger su soberanía del presunto peligro que supone el acumulamiento militar en dicha zona limítrofe. La escalada de tensiones entre Moscú y Washington se ha incrementado en las últimas semanas, especialmente después de que Estados Unidos informara el pasado 1 de abril del envío de un contingente militar a Ucrania ante la supuesta “agresión” de Rusia en la región ucraniana de Donbás (como se conoce las dos regiones independentistas de Donetsk y Lugansk).
Kiev trata de achacar a Moscú el conflicto en el este de su territorio; no obstante, las autoridades rusas rechazan las imputaciones y acusan a Occidente, encabezado por EE.UU., de incitar al país a iniciar un nuevo conflicto con los separatistas y desestabilizar las fronteras rusas.

De hecho, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha asegurado que Rusia no avanza hacia una guerra con Ucrania, ni siquiera admite tal posibilidad.

“Por supuesto que nadie piensa avanzar hacia una guerra, ni admite la posibilidad de esa guerra”, ha dicho Peskov en una entrevista con la cadena de televisión Rossiya 1, conforme ha recogido este domingo la agencia de noticias Sputnik.

Desde el inicio del conflicto entre el Ejército ucraniano y los independentistas en las regiones orientales de este país en 2014, Estados Unidos ha proporcionado más de 2000 millones de dólares en ayudas militares a Ucrania.