María Felix

¿María Felix envuelta en una historia de incesto?

La vida de María Félix no estuvo excenta de polémica al ser una de las figuras más grandes en la industria del entretenimiento en México, su belleza e incuestionable talento frente a las cámaras fueron parte fundamental para su carrera, pero también para el amor, pues la actriz tuvo varias parejas sentimentales.
“La Doña”, fue una de las mujeres que se convirtió en la musa y gran amor de grandes figuras masculinas del espectáculos, pero no solo de las estrellas, ya según medios locales María Félix tuvo una turbulenta relación con su propio hermano José Pablo Felix.
José Pablo, quien superaba en edad a María Félix, fue una de las personas más cercanas a la apreciada actriz mexicana, está misteriosa relación afectuosa preocupó en gran medida a la madre de ambos, por lo que decidió mandarlo a él a un Colegio Militar.
El escritor Enrique Krauze contó algunas historia de María Félix, en la obra «Todas mis guerras» en 1994. De acuerdo a los escritos, a su hermano con el uniforme militar, la actriz declaró:»Yo pensé en buscarme un muchacho como él, que tuviera su piel y sus ojos, pero que no fuera mi hermano. Era una tontería, porque el perfume del incesto no lo tiene otro amor.
La muerte de José Pablo Felix, hermano de María Félix provocó la ruptura entre la llamada «La Doña» y su familia, quien le diera la espalda por varios años de su carrera.