fgr

FGR asegura 13 mil litros de combustible en Hidalgo

  • La Fiscalía General de la República, en su delegación de Hidalgo, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el delito de sustracción Ilícita de hidrocarburo

Derivado de una denuncia interpuesta por elementos de la Policía Estatal, en la que hicieron referencia que en un ducto de Pemex se encontraban dos tomas clandestinas que tenían derivación hacia dos predios.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Hidalgo, cumplimentó una técnica de cateo otorgada por la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de sustracción Ilícita de hidrocarburo.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), se dieron a la tarea de corroborar los hechos denunciados y para dar certeza jurídica en su actuar, se solicitó la orden de cateo, que fue autorizada.

Por lo anterior, elementos de la FGR ingresaron a los dos inmuebles ubicados en la colonia Alfredo V. Bonfil, del municipio de Tlanalapa, Hidalgo, donde localizaron dos bombas hidráulicas, tres tinacos, 27 contenedores de diversas capacidades, en su mayoría con hidrocarburo, 560 metros de manguera y aproximadamente 13 mil litros de hidrocarburo.

Las mangueras que vinculaban a los predios con las dos tomas clandestinas cruzaban por el drenaje, por lo que atravesaban la calle, la carretera y tierras de cultivo.

Esta acción se llevó a cabo en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN), y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes apoyaron y brindaron seguridad perimetral; asimismo, personal de Pemex inhabilitó las tomas clandestinas.

El hidrocarburo y bienes asegurados quedaron a disposición de la FGR en Hidalgo, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.