Armando Oviedo Ábrego.

Extremarán acciones de seguridad y vigilancia en la Zona Huasteca

Derivado de los hechos ocurridos en el municipio de Tampamolon Corona, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades de la Policía Municipal, implementan operativos de seguridad y vigilancia, donde se ha logrado el aseguramiento de armamento, vehículos y equipo táctico recientemente, que presuntamente se encuentran relacionados con hechos de violencia, ocurridos en diversos municipios.
En Ciudad Valles se intensificaron los filtros de inspección se realizan con personal de la Policía Estatal, Policía de Investigación, Guardia Nacional y SEDENA, los cuáles se mantendrán de forma permanente y aleatoria, mediante las Células Operativas de Reacción Inmediata (CORI), realizando la inspección de vehículos.
Dichos operativos de seguridad y vigilancia, cumplen con el objetivo de inhibir acciones constitutivas de delito, labores coordinadas en donde se refuerza la seguridad en carreteras, comunidades y colonias de los municipios de esta región.
Para prevenir, disuadir e inhibir acciones ilícitas como el robo, portación de armas de fuego, así como la posesión de drogas, coadyuvando con la ciudadanía y así preservar la paz y seguridad en la entidad, trabajando con acciones de proximidad social de manera constante con la población.
Se exhorta a la ciudadanía denunciar cualquier acción con apariencia de delito a la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, que se encuentran abiertas las 24 horas los 365 días del año.

POR ONCLUIR SEDES DE LA FGJE Y CJM

El titular de la Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego, dio a conocer que la inversión que será realizada este año desde el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por 200 millones de pesos, permitirá concluir la construcción de las sedes de la Fiscalía General del Estado y del Centro de Justicia para Mujeres.
Expuso que «En este gobierno ese fondo federal, desde el inicio del sexenio, ha permitido la consolidación de instituciones para que haya una mejor procuración de justicia, cercana a la gente», añadió.
Armando Oviedo Abrego, señaló que el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, junto a la contraprestación estatal, representará al menos 200 millones de pesos en inversión en este año. Además, indicó que en el edificio sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), en las inmediaciones del centro penitenciario de La Pila, fueron invertidos 35 millones de pesos.
Expuso que ese edificio es el que está muy próximo a concluir su construcción, e iniciar operaciones este mismo año, es un complejo que cumple con todas las especificaciones, y requisitos que marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en lo que se refiere a que haya cercanía en las áreas que están relacionadas, desde el aspecto de la procuración, investigación y la seguridad penitenciaria.
El titular de la Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego, reportó que también se tiene un avance importante, en la construcción de la sede del Centro de Justicia para Mujeres, desarrollado en el sector suroriente de la ciudad. “Es muy importante para la actual administración, el que haya acceso a una justicia adecuada, y oportuna, para todas las mujeres de San Luis Potosí, el fortalecimiento de este tipo de instituciones, será siempre una prioridad”, finalizó.