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Catedrática de la Prepa de Matehuala de la UASLP ofreció cátedra a alumnos de Jamaica

  • Se busca fortalecer y promover el estudio de las ciencias en niveles propedéuticos, destaca Alma Guerrero.

La catedrática de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) maestra Amalia Guerrero Almanza colabora activamente en el área de la enseñanza de las ciencias exactas con maestros y alumnos de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), y en este tenor ofreció cátedra a alumnos de Jamaica.

La docente de la Escuela Preparatoria de Matehuala en el área de las matemáticas y la física interactuó de manera remota con alumnos y alumnas del Campion College de Kingston, Jamaica, como parte de las estrategias de la Red Interamericana de Educación Docente de la Organización de Estados Americanos.

Acciones como esta, son un ejemplo de los continuos intercambios que los países miembros realizan en busca de fortalecer y promover el estudio de las ciencias en niveles propedéuticos.

Amalia Guerrero Almanza, maestra de física en la preparatoria de la UASLP, tuvo la oportunidad de realizar una de sus cátedras a alumnos y alumnas del país caribeño, lo que en sus palabras representó una enriquecedora experiencia profesional y personal, ya que además de la disciplina que imparte, debió exponerla en español, cuando la lengua oficial de Jamaica es el idioma inglés.

La docente expuso que fue gracias a las gestiones de la RIED, de la que forma parte activa, que dicha sesión pudo celebrarse, y que su contacto directo fue la Maestra Peta Gay quien fungió como enlace por parte del Campion College.

“El siguiente paso es que nuestras alumnas y alumnos de la Preparatoria de Matehuala puedan interactuar con docentes de otros países, y al igual que mi experiencia con jóvenes de Jamaica, los chicos y chicas de la escuela deben confrontarse con otras estrategias de enseñanza, e incluso con otros idiomas”.

Cabe destacar que la maestra e ingeniera de profesión, colabora activamente con escuelas e institutos de países como Argentina, Chile, Perú, Colombia y República Dominicana, lo que le permite un intercambio permanente de estrategias y experiencias en materia de la enseñanza e investigación de las ciencias, y de manera particular de la física y las matemáticas.