Edgardo Hernández.

Candidatos a gobernador y alcaldes no han presentado propuestas viables: EHC

Los candidatos y candidatas a gobernadores y alcaldes no han presentado propuestas viables para atender el problema de inseguridad que está afectando a todo el estado, condenó el diputado local, Edgardo Hernández Contreras, quien reprobó que además hagan uso de la demagogia sólo para ganar votos.
Expuso que San Luis Potosí está viviendo actualmente los peores momentos de inseguridad, la cual va espiral creciendo, “simple y sencillamente basta con ver las noticias oficiales. Y el día de hoy van 20 homicidios en este mes y, hay una cifra que no está contabilizada, que es la que no conocen los compañeros de los medios de comunicación y la que no informa la Fiscalía General del Estado, pero se duplica”.
Abundó que el gobernador Juan Manuel Carreras López, cuenta los segundos ya para irse, “este gobierno dejará un desastre en materia de seguridad, la inseguridad que van a heredar, el baño de sangre, el patrimonio robado a los potosinos, la seguridad robada a los potosinos, el silencio de todos mis compañeros y compañeras actuales y no actuales, esa permisibilidad que tuvieron para el gobierno y que no se manifestó absolutamente nadie”.
El diputado del PVEM reprobó que ante esta situación los actuales candidatos sólo utilicen la demagogia, “que es el empleo de halagos o falsas promesas que son populares, pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo, y convertirlo en instrumento de la propia ambición política. Eso es demagogia pura, lo que están haciendo esta cúpula de podridos candidatos, que hoy nos están poniendo las cúpulas de los partidos políticos y que no tenemos más opción los ciudadanos que votar por ellos”.
Finalmente añadió que al interior de los partidos no haya democracia para la elección de los perfiles más adecuados para gobernar.

, “los candidatos fueron por los acuerdos cochinos de las cúpulas, a la sociedad nunca nos preguntaron si queríamos que se propusiera de nueva cuenta a un diputado, que se reelija, fueron sus acuerdos chinos con sus amigos corruptos y gente de los sus partidos políticos, no es que haya sido de una forma democrática interna de sus partidos porque hay perfiles con mayor credibilidad y limpieza que muchos corruptos que se van a reelegir”.
El diputado aseveró que le preocupa el tema de inseguridad, sobre todo porque no hay un solo candidato que valga la pena en el tema de seguridad, “ninguno, todos están tachados de corrupción y de tener relación con la delincuencia organizada y no organizada o al menos la permisibilidad”.
“En el ámbito municipal si quiero puntualizar que en la administración de Xavier Nava creció el índice delictivo en materia de delitos patrimoniales como nunca, entraron a fraccionamientos privados, amagaron gente y los robaban, y no pasó nada; pero también asaltaron al del camión, a de la tienda de abarrotes, al taxista, el robo de vehículos y nadie hizo nada porque el principal violentador es Edgar Jiménez Arcadia que sigue al frente y eso es corrupción, es complicidad y peor es que quiere volver a repetir”, lamentó.
Agregó que en el caso del gris Enrique Galindo que se quiere vender como el plus de la seguridad, “yo le digo que no es cierto, que cuando estuvo aquí en San Luis como Secretario de Seguridad Pública yo estuve como su delegado de PGR, y el señor no hizo absolutamente nada y que no venga aquí a venderse como el Mesías de la seguridad pública. Enrique te conozco y me conoces y sabes que no hiciste nada, quien trabajó y consignó a la delincuencia organizada fuimos PGR”, dijo.