Rapero DMX muere a los 50 años Tras una semana de hospitalización

La mañana de este viernes 9 de abril se confirmó la muerte del rapero y actor estadunidense Earl Simmons, mejor conocido como DMX, en el hospital White Plans de Nueva York. Así lo dieron a conocer medios como Pitchfork, que revelaron un comunicado difundido por la familia del músico.
«Nos entristece profundamente anunciar hoy que nuestro ser querido, DMX, cuyo nombre de nacimiento es Earl Simmons, falleció a los 50 años en White Plains Hospital con su familia a su lado después de haber sido sometido a soporte vital durante los últimos días», comunican.
El artista fue ingresado a dicha institución médica la noche del pasado viernes 2 de abril por un ataque al corazón, y durante el sábado se mantuvo en estado crítico, según dio a conocer AFP.
«Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fanáticos en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre», detallaron como parte del comunicado.
Según EFE, una fuente señaló a TMZ que el rapero se encontraba en estaba vegetativo durante el sábado y con poca actividad cerebral. Los médicos habían advertido que «tal vez no lo logre». También filtraron que la causa del actor habría sido una sobredosis; estuvo en varios periodos de rehabilitación, el último fue durante 2019.
«Agradecemos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil. Respete nuestra privacidad mientras lamentamos la pérdida de nuestro hermano, padre, tío y el hombre que el mundo conocía como DMX. Compartiremos información sobre su servicio conmemorativo una vez que se finalicen los detalles», agradecieron a quienes demostraron su apoyo durante la última semana.
El lunes 5 de abril, los fans del músico mostraron su apoyo convocando a una vigilia de oración afuera del hospital en Nueva York, usando el hashtag #PrayerForDMX. DMX nació el 18 de diciembre de 1970 en Mount Vernon, Nueva York, Estados Unidos.