César

Lamentó que las imposiciones en MORENA no le permitieran obtener la candidatura

César Leyva Vargas anunció que será candidato ciudadano a diputado local por el VIII Distrito Electoral, ya que la Constitución le permite contender de esta forma como lo hizo en su momento el director Salvador Nava Martínez.

Lo anterior, luego de atravesar por un proceso electoral interno en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), donde no logró la candidatura por la imposición del secretario general del partido, Moisés Aarón Cedillo Rodríguez, como candidato pese a que no se había registrado previamente.

«Después de concluir el proceso interno en MORENA decidí emprender una campaña sin partido con el apoyo de distintos sectores de San Luis Potosí. Es gente que confía en mí en mi trabajo y creo que podemos hacer un buen papel dentro del Congreso del Estado», afirmó.

Durante su arranque de campaña en Santa Rita, Leyva Vargas explicó que de acuerdo al artículo 39 de la Constitución, nada le impide participar en el proceso electoral y remarcó los candidatos apuntados en el recuadro en blanco si cuentan y son reconocidos, como fue el caso del doctor Salvador Nava Martínez en al año 1958.

Lamentó los distintos problemas que hay en el octavo distrito, como son la falta de agua, la inseguridad, el alumbrado público e inclusive la basura, temas que le tocará reformar llegando al Congreso del Estado.