Chignahuapan turismo

Chignahuapan, un Pueblo Mágico lleno de historia

El Pueblo Mágico de Chignahuapan, Puebla, te asombrará, pues, no solo está lleno de tradición, arquitectura y hermosa naturaleza.
La virgen gigante
La Virgen de la Inmaculada Concepción más grande del mundo, y es que, solo su cabeza se puede comparar con la estatura de una persona promedio, pues mide aproximadamente 12 metros, se encuentra resguardada en la Basílica, situada muy cerca de la Plaza de Armas.
Arte Barroco indígena
Si te gusta apreciar la arquitectura, debes visitar Chignahuapan, pues, dentro de sus edificaciones, se encuentra la Parroquia de San Santiago, un templo en el que su fachada se puede apreciar el barroco indígena.
Arquitectura
En 1871, el Pueblo vio nacer el que sería más emblemática construcción, y es que, nos referimos a su quiosco, mismo que, podrás encontrar en la Plaza de Armas; está armado de madera y luce un hermoso estilo mudéjar que seguro te dejará con la boca abierta.
Pueblo Mágico de esferas
Aunque, a lo largo del año, los habitantes de Chignahuapan, realizan una de sus principales actividades, la creación de esferas navideñas, durante los meses de diciembre y octubre, esta actividad incrementa frenéticamente, y puede, adquirir estas joyas de la navidad con increíbles precios, puedes adquirirlas en los puestos de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera.