Mañanera

#Video: Da mensaje López Obrador tras llamada con Kamala Harris

Luego de haber sostenido ayer una llamada con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su mañera.

Se prevé que el mandatario amplíe la información acerca de los temas abordados en su comunicación con la funcionaria estadunidense y encargada de atender la crisis humanitaria en su país causada por la migración.

En este sentido se espera sea cuestionado acerca de la propuesta de que Estados Unidos invierta al menos 4 mil millones de dólares anualmente en el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica y así inhibir la migración ilegal desde Guatemala, Honduras y El Salvador pasando por México rumbo a la frontera norte.

En temas locales, López Obrador podría ser cuestionado acerca del incendio en la refinería “General Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, Veracruz, ayer, el cual dejó al menos dos empleados y cinco bomberos con lesiones debes, de acuerdo con un comunicado de Pemex.

En materia de salubridad, el titular del Ejecutivo federal también podría ser cuestionado sobre la propuesta de hoy, afuera de Palacio Nacional, de médicos de hospitales privados que exigen ser vacunados contra Covid-19.

También se espera aborde el avance en la Cámara de Diputados de su iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos para que la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía puedan suspender temporalmente los permisos concesionarios cuando se prevea un peligro a la seguridad nacional o energética o a la economía nacional.