aviones

Un caza se estrella en centro de Turquía; murió el piloto

El caza NF-5, del equipo acrobático Estrellas Turcas, se ha estrellado en la ciudad de Konya, en el centro de Turquía, informan medios locales turcos.
Según han informado este miércoles medios locales, un caza Northrop F-5, del equipo acrobático Estrellas Turcas, se estrelló durante un vuelo de entrenamiento cerca de la ciudad de Konya, sita en el centro de Turquía.
El comunicado emitido por el Ministerio de Defensa Nacional de Turquía da a conocer que el accidente ha ocurrido a las 14:15h (hora local) y que el piloto del avión, el capitán Burak Genççelebi, ha perdido vida. La nota subraya que, por el momento, la causa del siniestro se queda “desconocida” e indica que se ha iniciado una pesquisa al respecto.
Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha publicado un mensaje de condolencia en su cuenta de Twitter en el que ha expresado su más sentido pésame a la familia del piloto fallecido. Cabe destacar que inicialmente, medios se equivcaron sobre el tipo del avión accidentado e informaron que era un F-16.