incendio en refineria

Siete personas heridas tras la explosión en refinería de Minatitlán

La tarde de este miércoles se registró una explosión en la Refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz, sin que registraran fallecidos, aunque sí se registraron siete trabajadores heridos aunque no de gravedad.
En imágenes que circularon en redes sociales se observó cómo parte de la Refinería fue consumida por un incendio de grandes dimensiones.
Ángel Carrizales, Director Ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente del Sector Hidrocarburos, perteneciente a la SEMARNAT, fue de los primeros en confirmar el sinestro al informar que los hechos se registraron en una bomba de transferencia de gasolinas.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que sus elementos, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantuvieron preparadas unidades contra incendios.
De la misma manera, se pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades, aunque no hubo desalojos en las zonas aledañas.

PEMEX INFORMA QUE HAY siete HERIDOS NO GRAVES

Peróleos Mexicanos (Pemex) informó que personal especializado atendió el incendio, el cual se registró en la casa de bombas de transferencia de la refinería.
Alrededor de las 7:35 de la noche, la empresa reportó como controlado el incendio en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz y descartó riesgos para la población.
“Se confirma que afortunadamente no hay víctimas fatales hubo siete heridos no de gravedad”.
En su reporte oficial, Pemex detalló que el saldo por el incendio fue de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.
“Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de Pemex. Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud”, informó PEMEX.
De la misma manera, especificó que en el lugar laboraron diversas brigadas de auxilio y de Protección Civil de todos los ordenes de Gobierno.
Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nhale, informó que el tanque que se incendió quedó aislado y confirmó que el siniestro fue controlado, así como que no se reportaron heridos graves.