Ángel Lutzow

Engañosa la baja de contagios, reconoce SSE

El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner reconoció que es engañosa la baja de los contagios de Covid-19, puesto que por la Semana Santa y de Pascua las personas prefieren no solicitar atención médica para no perderse la convivencia familiar, por lo que en las próximas semanas se podría presentar un incremento.
Indicó que desde la semana pasa hubo una disminución de las atenciones de personas con enfermedades respiratorias, sobre todo en las unidades centinela y también hubo una baja en la aplicación de las pruebas Covid-19.
Insistió que esto se puede deber a que la gente se queda en sus casas para no echar a perder la convivencia familiar, evitando que se les vaya aislar del resto de la familia, lo cual puede ser un riesgo.
El funcionario estatal manifestó que esta semana continúa la vacunación contra el Covid-19 en los municipios de Santa Catarina, Rayón, Lagunillas, Charcas, y Real de Catorce, y puntualizó que pese a eso aún hay riesgo de que en San Luis Potosí se presente la tercera ola de contagios.
Abundó que, además se inicia la aplicación de las segundas dosis de vacunación en Santa María del Río y continúa la aplicación de la misma en el municipio de Mexquitic de Carmona, por lo que pidió orden en la población para recibir su inmunización.