Saldo blanco

Saldo blanco en el periodo vacacional: JMC

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que de acuerdo a un corte preliminar de la primera semana del período vacacional, los resultados son satisfactorios en ocupación hotelera, derrama y seguridad pública.
Además, señaló que la mayor expectativa, está prevista en la zona Huasteca de San Luis Potosí, con niveles de ocupación hotelera que podrían ser mayores al 50 por ciento. Dijo que esa es la zona, en la que hay una mayor expectativa, porque sus atractivos y parajes naturales, tienen una alta demanda en el periodo vacacional.
Comentó que “las cifras que hemos revisado hasta ahora, son muy satisfactorias, estamos conscientes que aún está vigente un semáforo sanitario amarillo, y que aún falta mucho para recuperar los niveles que teníamos antes de la pandemia, pero creo que son avances importantes”, añadió.
El jefe del ejecutivo, indicó que un reporte final, con cifras consolidadas en afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica, será difundido en el transcurso de la próxima semana. Además, enfatizó que el saldo es blanco en el transcurso del actual período vacacional, sin ninguna incidencia y en el que vimos, un orden adecuado, con bajo riesgo, durante los días viernes y jueves Santos, dado que hubo eventos religiosos cancelados.
El gobernador Juan Manuel Carreras, reconoció el esfuerzo que está haciendo la población para poder cumplir con las recomendaciones sanitarias e hizo un llamado para no bajar la guardia y acatar las disposiciones que permiten prevenir un incremento en el número de contagio ante la pandemia de Covid-19.

SE REÚNEN GOBERNADOR Y PRESIDENTA DE LA CEDH
Por otra parte, Carreras López y la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Giovanna Itzel Argüelles Moreno, sostuvieron una reunión con el objetivo de establecer un primer acercamiento institucional, en el marco de la renovación del Consejo Estatal del organismo.
El Jefe del Ejecutivo, refrendó el compromiso de su administración con el respeto a los derechos humanos en San Luis Potosí, y de colaborar con la Comisión Estatal dentro de las atribuciones correspondientes y en respeto total a su autonomía.
Por su parte, Giovanna Itzel Argüelles, señaló que durante su gestión al frente de la CEDH, no se escatimará en esfuerzos en la defensa y promoción de los derechos humanos, y se actuará en situaciones de agravio a los mismos.
Añadió que la experiencia, trayectoria y activismo de las y los integrantes del Consejo Estatal de la Comisión, fortalecerá al organismo, porque darán mayor visibilidad a diversos temas, como la atención a las víctimas de desaparición, inclusión de personas con discapacidad, igualdad de género, seguridad pública, respeto a los pueblos indígenas, entre otros.