BURO POLITICO

Más cinismos y/o falsedades que propuestas

  • Adoctrinamiento en aulas favor 4T

Mientras los candidatos que se disputan en nuestro estado los cargos de elección popular se entrampan en conflictos, intrigas, rechazos, desfiguros y hasta falta de oficio político que les impide avanzar; en las justas por la gubernatura y la alcaldía de esta capital unos ya toman delantera.
Son: Octavio Pedroza, Mónica Rangel y Ricardo Gallardo –en estricto orden alfabético -como punteros en la justa por la gubernatura, y a Enrique Galindo, Xavier Nava y Leonel Serrato, en el caso de la alcaldía más importante del Estado.
Los demás candidatos a la gubernatura y la alcaldía no pintan. Si acaso algunas menciones merecen el ciudadano Segoviano y la empresaria Costanzo. Los demás serán candidatos de papel que, salvo el inefable José Luis Romero, Tekmol, de RSP, que lleva “hueso para su esposa e hijo: al final solo tendrán las gracias del partido que los postuló.
Al margen del juego de las encuestas donde todavía ayer El Financiero daba a OPG 43% y 17% a Ricardo Gallardo, mientras la Doctora se iba a un remoto tercer lugar; el concentrado de Oráculus decía “botellita de jerez”. Es decir, 43 puntos a Gallardo, 17 a OPG y al fondo, igual que la anterior, la candidata de Morena.
Con la incorporación de los candidatos a presidentes municipales, apenas el pasado domingo, la campaña comenzó a permear entre los potosinos, principalmente en las redes sociales, donde las tendencias ubican a los punteros arriba señalados.

LIKES POR VOTOS

También vemos un exagerado manipuleo de tendencias que raya en lavadero y no solo nada aporta sino que comienza a permear los distintos sectores de nuestra sociedad sin que nadie al frente, el Ceepac, esperaríamos; les ponga freno.
Son campañas censurables, que tendrían Doctorados Honoris Causa al cinismo o las falacias, que no solo distraen al potencial electorado sino que al mismo tiempo y sobre tan endebles bases, fincan las percepciones de “punteros”.
Y si bien Galindo tomó ventaja desde la madrugada del arranque de campaña, solo lo hizo porque superó a Xavier Nava en ¡300%! con la cantidad de potosinos que le dieron “like” a su trasmisión.
Da tristeza ver candidatos que sin argumentos válidos a su causa, descalifican a quienes los acusan de traidores y oportunistas, “por viejos y hay que entenderlos, pues así aseguran su lugar”. Pero no podíamos esperar más de ellos, y también están los cretinos llamando a canjear votos por servicios sexuales.
La misma Arquidiócesis potosina ha pedido que los candidatos dejen el show y se centren en propuestas serias, que de verdad sirvan a los potosinos ya que al paso que vamos, podríamos elegir a un influencer en vez del estadista que necesitamos.
Añadiríamos que los árbitros electorales deben dejar de ser de papel; no son “facilitadores” a los fines de los partidos políticos sino los depositarios del interés común de los potosinos por nuestra democracia. ¿Pueden, o les queda grande la responsabilidad?

RAPIDO Y GRATUITO

Atención, Padres de Familia, pongan cuidado al Frankenstein que resulte de la revisión fast track a los libros de texto gratuitos ordenada por un amigo de la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller recientemente puesto al frente de la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP: Marx Aguilar.
Rediseño exprés que, según el calendario que le imponen, se lleva a cabo esta semana y se corregiría a partir de mañana cuando, según especialistas, esa tarea requiere al menos un año de trabajo, porque no son enchiladas.
Sin embargo para el ideólogo de la 4T, Marx Arriaga los libros de texto gratuitos cambiarán en 15 días a más tardar, no para mejorar o actualizar contenidos sino solo para adecuarlos al discurso, ideología y criterios (prejuicios, diríamos nosotros) de la 4T; lo que se hará rápido y gratis.
De acuerdo al Diario Reforma, bajo el concepto de la «Nueva Escuela Mexicana» que impulsa el Gobierno federal, la Secretaría de Educación Pública, SEP, este adorador de Guillermo Marx se fue a lo más sensible de nuestros corazones: los niños, a quienes pretende convertir en adoradores de la 4T con los nuevos textos gratuitos que se reforman solo con anuencia de la titular de la SEP, Delfina Gómez y “ya saben quién”.
Para ese trabajo reclutaron normalistas, maestros y jubilados a quienes dieron una capacitación de ¡OCHO HORAS!, y luego se les dieron cuatro días para elaborar sus propuestas, las cuales serán revisadas por evaluadores, reclutados también por convocatoria, a fin de que las distribución nacional se haga como siempre, antes del nuevo ciclo escolar.
Ese es el nivel de importancia que dan a la educación de nuestros niños. Afortunadamente en nuestro país aún tenemos leyes que protegen el derecho de los padres de familia a que sus hijos reciban la educación que ellos decidan, independientemente de que se viola así, el derecho fundamental al libre albedrío. #ConLosNiñosNO

LEVANTA CONFIANZAS GN

Aun cuando no sabemos las condiciones en que se desarrollarán los procesos electorales federal, estatal y municipales ya en curso, levantó confianza el anuncio de la llegada, en breve tiempo, de un destacamento de la Guardia Nacional, que seguramente tomará posesión de las nuevas comandancias en Matehuala y Ciudad Fernández.
Eso facilitará que desde la cercanía, los nuevos operativos de vigilancia en las zonas altiplano y media tengan mayor eficacia; una medida muy oportuna gestionada por el gobernador Juan Manuel Carreras López, en la Ciudad de México y que la potosina Rosa Icela Rodríguez atendió con rapidez.
Así, el contingente policiaco tendrá presencia territorial y operativa, es decir, estará al tanto de todo lo que ocurre en esas regiones y no combatirá solamente a grupos delincuenciales, sino que podrá llevar a cabo labores de inteligencia con una cercanía que protegerá también a la población en general.
Al paso que llevan las contiendas políticas las pasiones pueden salirse de control y nada mejor que exista sobre vigilancia para volver las aguas a su cauce sin mayores contratiempos, llevando paz y tranquilidad a las familias de los municipios del altiplano y de la zona media, sobre todo los dos meses siguientes, cuando al calor de las contiendas electorales abundarán los gritos y sombrerazos a toda hora.
La respuesta de la potosina Rosa Icela Rodríguez a la propuesta carrerista está ya en marcha, además que los efectivos de la Guardia Nacional son parte del primer compromiso del presidente López Obrador, de enviar a SLP 3 mil 500 elementos en cuanto se construyeran instalaciones en las cuatro zonas del Estado y las dos últimas, en Matehuala y Ciudad Fernández, están a punto de concluirse.

MUCHO OJO

Y no sin antes sugerirle que ponga mucho cuidado, cuando vaya a vacunarse, de que le apliquen su vacuna y no aire como ya se ha visto en al menos 3 distintas partes del país… Que ¡¡¡GRACIAS INE!!! por echar atrás la pluri del pseudo indígena Mijis… Aquí nos leemos el próximo domingo.

margarita_basanez@yahoo.com.mx