detenido por vender droga

Joseph quería ser futbolista y terminó detenido por vender droga

En el pasado, Joseph, un joven de escasos recursos, quería ser futbolista profesional. Sin embargo, se le cerraron las puertas y ahora está bajo proceso tras haber sido detenido con cinco kilos de droga y con granadas de fragmentación.
Su arresto se efectuó en calles de Iztapalapa, donde residía y donde inició su trayectoria en el balompié en las canchas del barrio. Su calidad y talento para el fútbol lo llevaron incluso a ser registrado en una división de la Liga MX, pero nunca logró llegar al equipo de sus amores, el Cruz Azul. Ahora, el joven de 30 años cambió el balón y las canchas por drogas, armas y motocicletas. El 17 de marzo pasado el ex futbolista fue ubicado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuando viajaba a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha sobre la calle Campaña de Ébano. Joseph iba en compañía de su amigo Armando, quien viajaba en otra motocicleta. A ambos los agentes les marcaron el alto para revisarles los bultos que traían consigo. En las bolsas de color negro, los jóvenes transportaban marihuana, y entre sus ropas les fueron halladas dos granadas de fragmentación que estaban envueltas en cinta adhesiva, una era modelo MK2 y otra M26M.

Los vehículos y los arrestados fueron trasladados a la coordinación territorial IZT-5, donde se abrió la carpeta de investigación CI-FIIZP/ IZP- 5 UI- 3 C/D/00453/03-2021 por delitos contra la salud y por posesión de objetos aptos para agredir.