via alterna

Arrancaría en abril obras de la vía alterna

  • Ya se cuentan con los recursos suficientes, el estudio, la licitación y el fallo: RPC

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, dio a conocer que podría en la segunda quincena del mes de abril cuando se dé inicio a la primera fase de los trabajos de construcción de la vía alterna a la carretera 57, pues ya se cuentan con los recursos suficientes, el estudio, la licitación, el fallo, únicamente queda pendiente la entrega a la empresa ganadora del concurso.

Dijo que si bien, este es el inicio de un proyecto que por años se ha demandado por el sector empresarial, se tiene la confianza de que en los próximos días salga la convocatoria de licitación para la segunda fase del proyecto y que se les dé oportunidad a los constructores potosinos de participar en la obra.

Refirió que, la UUZI mantendrá el contacto con la Secretaría de Comunicaciones Y Transportes (SCT) del Gobierno Federal, así como con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y con la Junta Estatal de Caminos (JEC), con el objetivo de establecer un calendario en el proceso de licitaciones para que no haya retrasos.

Estimó que, la ruta alterna podría quedar terminada en un plazo aproximado de tres años, junto con las obras complementarias, como la rehabilitación del puente del bulevar Rocha Cordero; el puente del Periférico Sur a la altura de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) así como las adecuaciones a los ejes 122 y 140.

Finalmente, recordó que la empresa ganadora de la licitación para la construcción de los primeros dos kilómetros de la vía alterna es Triturados y Asfaltos de Atlacomulco S.A. de C.V. en asociación con Placosa S.A. de C.V. y GUCOC, cuyo monto de inversión es de 71 millones 364 mil 297 pesos.