agua de arroz

Agua de arroz fermentada para unos rizos con más volumen y sedosos

Quizá te parezca extraño, pero te aseguro que el agua de arroz es ideal para hidratar a profundidad tu hermoso cabello rizado.
Ingredientes: Una taza de arroz
Dos tazas de agua
Cáscara de una naranja
Modo de preparación:
Paso 1. Vierte la taza de arroz sobre un colador y enjuágalo para retirar el exceso de impurezas que pueda tener. Paso 2. Agrega el arroz en un recipiente, vierte dos tazas de agua limpia y lava el arroz como si estuvieras lavando ropa, es decir, agarras un poco con tus manos y lo vas a frotar con tus palmas para extraer todas sus propiedades, realízalo durante 5 o 10 minutos.
Paso 3. Una vez realizado este procedimiento, ahora vamos a colar el arroz en un recipiente nuevo que puedas tapar sin problema, posteriormente, agregamos la cáscara de naranja, esto es para que el agua de arroz no tenga mal olor al fermentarse y huela delicioso.
Paso 4. Tapa el recipiente y deja reposar durante 24 horas en un lugar oscuro que no sea el refrigerador porque sino no va a fermentar este tratamiento para tus rizos.
Una vez que tenemos lista nuestra agua de arroz fermentada, lo ideal es vertir en un atomizador. Separa tu cabello por secciones y humedece con esta agua desde la raíz hasta las puntas, masajea tu cuero cabelludo y aplica por todo tu cabello para que reciba todos los beneficios de esta agua milenaria, cubre con un gorro térmico para potenciar su efecto. Deja actuar durante 15 minutos, enjuaga con abundante agua limpia y seca tus rizos con la ayuda de una toalla.
de microfibra o una toalla de algodón, puedes dejar secar al aire libre o utilizar un difusor.