evitar antes del sexo

Siete cosas a evitar antes del sexo

Aunque quizá se centren en lo físico, besos o caricias, sin tener en cuenta que existen otras cuestiones preparatorias para facilitar que ese encuentro sexual, tan deseado, no se vea nublado.
1. Olvidar tu cuidado personal
Por supuesto, no me voy a fijar en si la lencería es la adecuada, si se opta por la depilación íntima o si hay que echarse o no colonia pues cada persona tiene sus preferencias y ¡viva la diversidad!
2. No cuidar lo que comes
Hay determinados alimentos que no te ayudarán a dejarte llevar por el placer y pueden hacerte sentir muy incómodo. Olvídate de las comidas muy picantes o copiosas.
El mal aliento puede afectar a la pasión. Igual sucedería si una de las partes fuma. Lávate los dientes o utiliza caramelos de menta.
3. Beber demasiado
Por supuesto, una ingesta de alcohol elevada puede fastidiarte la velada. Al principio os ayudará a poneros a tono pero si os pasáis, puede que no alcances el orgasmo, si eres mujer, o te cueste mucho.
4. Hablar de cosas negativas
Nada de mantener una conversación que os pueda preocupar antes de que la pasión se desate. Básicamente porque puede que no llegue a desatarse. Hablar sobre lo que te afecta negativamente en el trabajo, la familia o lo que te genera estrés, no solo te afectará a ti, sino a la persona que comparte contigo la conversación. Salvo que se viva con sentido del humor y sirva para desdramatizarlo.
5. No confiar en ti
Dile ‘stop’ a tu mente si empiezas a criticarte, pensar en que no lo harás bien o en que seguro que no le gustas tanto como crees.
6. Ir al baño antes
Sí eres mujer, se previsora y ve al baño bastante antes de mantener relaciones genitales y evita hacerlo justo antes. Así podrás hacerlo al finalizar. Orinar tras el coito ayuda a prevenir la cistitis.
7. Olvidar hablar de sexo seguro
Evita los olvidos importantes como no llevar ni utilizar preservativos. Aunque, según el Barómetro de Control, haya subido el uso del preservativo por primera vez en tres años, sigue arrojando datos alarmantes. El 31% solo lo usa ocasionalmente y casi el 13% utiliza la ‘marcha atrás’, que no es una método anticonceptivo sino una ruleta rusa sexual, porque no es fiable.

Por tanto, antes de nada, hablad de mantener sexo seguro. Id preparados con protección fiable. Eso es siempre un punto a vuestro favor. Yo me fiaría mucho más de alguien precavido, y nada de quien trata de escaquearse y desea mantener conductas de riesgo.