estdo

Propone Galindo crear el Instituto Municipal del Emprendedor

  • El candidato de la Coalición Sí por San Luis, Enrique Galindo Ceballos propuso la creación del Instituto Municipal del Emprendedor, organismo que se dedicaría al impulso económico, otorgar asesoría técnica y de mercado a los micro y pequeños empresarios, así como a los ciudadanos interesados en comenzar un negocio propio.

Fue durante la reunión con líderes sociales y emprendedores, donde reconoció la enorme necesidad de reactivar el desarrollo económico, luego de las afectaciones derivadas de la crisis sanitaria por Covid-19 que han impactado a todos los sectores productivos, pero particularmente a los emprendedores.
Dijo que en el rubro del ambulantaje, dijo que es imperativo ordenarlo y ofrecer alternativas que generen ingresos estables a partir de empleos formales que proporcionen seguridad tanto a los trabajadores como a los empleadores.
A la interrogante de los presentes sobre la inseguridad que viven los potosinos, les expresó que aunque hay muchos temas prioritarios, la seguridad está garantizada, él tiene el plan y los esquemas de cómo resolverla.
Más tarde en delegación de Villa de Pozos, el candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí por la Coalición Sí por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió a destinar un presupuesto mayor a dicha Delegación, mismo que se empleará en mejorar la infraestructura, los servicios y la seguridad de sus habitantes.
Consideró que es impostergable generar las condiciones en movilidad, infraestructura e industria para que el crecimiento de Pozos sirva para su propio bienestar, y no para generarles más problemas. «Aquí en Villa de Pozos, la gente es muy generosa, siempre me han recibido con los brazos abiertos.

Por eso hay qué venir con cosas, no con promesas», dijo.

Por su parte, el candidato de la coalición “Sí Por San Luis”, a la diputación por el VIII distrito local, Luis Gerardo Aldaco Ortega, también ofreció durante su intervención, “Autonomía financiera de la Delegación de Villa de Pozos, pues dijo que esta es la delegación municipal más grande del estado casi 200 mil habitantes, y con el recurso anual que trae es de risa, no puede ser, lo vemos en las calles con un pavimento deficiente, increíble que no tengamos drenaje suficiente en las comunidades incluso en la propia cabecera, eso es ser indolentes”, acotó.

Por último, consideró que para lograr la autonomía financiera de Pozos, “lo que se recaude en Pozos se debe quedar en Pozos, no se debe de ir a otras zonas de la ciudad, aquí se debe de quedar, se debe invertir en obras y servicios de calidad para que recupere ese esplendor”.