Aranza Puente

Aranza Puente arranca campaña para diputada local por el Distrito 7

Desde el Congreso del Estado voy a promover alianzas entre Gobierno del Estado y el sector privado para otorgar créditos a mujeres en situación de vulnerabilidad a fin de que accedan a un modo de autompleo; mi compromiso es con las mujeres y con las madres de familia de San Luis Potosí, señaló Aranza Puente Bustindui al iniciar su campaña por la diputación del Séptimo Distrito local, conformado por la zona centro-sur-poniente de la capital potosina.
Destacó que es la primera mujer que va como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) por este distrito, mismo que representa la segunda zona electoral que más votos le da al PAN a nivel nacional, por lo que para Aranza Puente representa un gran compromiso para con la ciudadanía de demostrarle que las mujeres pueden hacer un gran papel en la legislatura estatal. Agregó que su campaña será respetuosa, de altura y propositiva.
Puente Bustindui dijo que, desde su escaño en el Congreso del Estado, apoyará a las madres de familia, “vamos a apoyar la iniciativa de nuestro candidato a gobernador, Octavio Pedroza, para que San Luis Potosí vuelva a contar con estancias infantiles; las madres de familia que requieren trabajar para llevar sustento a sus hogares necesitan más apoyo. Añadió que también se tiene que promover el esquema de autonomía presupuestaria y de gestión para las instancias municipales de las mujeres”.
La candidata a una diputación local por la coalición PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular, agregó que ya no se puede seguir abandonando a las mujeres y tampoco permirir que la ciudad siga siendo insegura para ese sector, por lo que respaldará las acciones de prevención de delitos contra las mujeres que aplicará Enrique Galindo Ceballos como alcalde de la capital, sin olvidar, como legisladora, a los demás municipios de San Luis Potosí.