Suman 204 mil 11 muertes

Suman 204 mil 11 muertes por coronavirus en México; hay 2 millones 249,195 casos

En sábado de Gloria, México llegó a los 204 mil 11 muertos por Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya dos millones 249 mil 195 casos.
Ayer, autoridades de la capital del país y del Estado de México anunciaron que ambas entidades permanecerán en semáforo naranja la próxima semana mientras se registra un descenso en el número de hospitalizaciones por Covid-19.
En el marco del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, exhortaron a la población a no bajar la guardia, en tanto, la reapertura de actividades continúa en marcha.
Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 157 muertes por Covid-19, además de mil 838 contagios.
La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Baja California, Sonora y Coahuila se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones

Protestas anticovid en Alemania pese a empeoramiento de pandemia

Miles de personas se reunieron este sábado en Stuttgart para protestar contra las medidas sanitarias, mientras que el debate en Alemania sobre el endurecimiento de las restricciones frente a la tercera ola de covid-19 se intensifica.
Varios miles de manifestantes, la mayoría sin cubrebocas, llegaron a media tarde a una plaza en el noreste de la ciudad después de una marcha desde el centro, observó una periodista.
Los participantes «hicieron caso omiso» de las reiteradas peticiones de respetar las normas sanitarias, entre ellas el uso del cubrebocas y la sana distancia, explicó en un comunicado la policía, sin informar de incidentes importantes.
Este movimiento, opuesto a las medidas adoptadas para limitar la propagación del coronavirus, que se ha denominado «Querdenken», o «Anticonformista», se manifiesta regularmente en Alemania desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.
En él participan miembros de la extrema izquierda, partidarios de las teorías de la conspiración, detractores de la vacunación y partidarios de la extrema derecha.
Entre 15 mil y 20 mil personas se reunieron en Cassel el 20 de marzo, dando lugar a enfrentamientos con la policía y a varias interpelaciones.
En Stuttgart, los manifestantes pedían en sus carteles el «fin de la dictadura del covid-19».
La movilización se produce mientras Alemania debate un endurecimiento de las medidas frente al brote de nuevas infecciones.
El gobierno «estudia» las posibilidades para uniformar las reglas sanitarias «para detener la tercera ola de coronavirus si las medidas de las regiones no alcanzan», dijo el sábado un portavoz.
La canciller Angela Merkel es partidaria de medidas estrictas para contener el virus, mientras que la tasa de incidencia era el sábado de 131 casos por cada 100 mil habitantes en una semana.