Don't Miss

    La primera vacuna anti-Covid que será en forma de parche

    By on 4 abril, 2021
    Rosa

     

    Si todo marcha bien, a finales de este año 2021, a las vacunas contra el Covid-19 mencionadas anteriormente se les podría unir una en la que trabaja el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en España, la cual no se aplicaría por medio de una inyección, sino que es una vacuna en parche.

    La primera vacuna contra el Covid-19 en parche

    Si eres de aquellas personas que le tienen miedo o fobia las agujas, esta noticia te viene de lujo porque de acuerdo con el investigador del CSIC, Vicente Larraga, su vacuna contaría con una gran novedad, pues en lugar de aplicártela con una jeringa en el brazo, se podría administrar a las personas a través de parches.

    El especialista explicó que “es una vacuna de ADN sintética, estable a temperatura ambiente. Estamos intentando que se pueda aplicar por parches. Si todo va bien, finales de año puede empezar a administrarse”.

    El hecho de que se pudiera aplicar a través de un parche, además de hacerla indolora, permite que se disponga de personal “menos especializado” para suministrarla.

    Algo que también es de suma importancia, es que de acuerdo con Larraga, esta vacuna en forma de parche podría adaptarse “en pocas semanas”, en relación a las nuevas variantes de coronavirus que han surgido en varias partes del mundo, como Reino Unido o Brasil.

    Otra de las ventajas es que no necesitaría ser almacenada a temperaturas extremadamente bajas, sino que podría distribuirse a temperatura ambiente, por lo que podría exportarse a países que no cuentan con los medios para conservar la cadena de frío que requieren las vacunas convencionales.

    Para Vicente Larraga, el hecho de que España y otros países lleven a cabo sus propias investigaciones para desarrollar sus propias vacunas es positivo, pues “no se puede depender de otros para mantener la salud de tus ciudadanos”, indicó.

    Este experto señala que por ahora podría darse por “terminada” la carrera por la vacuna contra el Covid-19, pues lo que ahora debe hacerse es ofrecer una vacuna que además de ser segura, tenga facilidad de distribución.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login