Jorge Daniel Hernández Delgadillo

Analiza Gobierno alternativas para atender demandas sindicales

  • Apuesta por el diálogo para conocer las solicitudes

El Secretario General de Gobierno Jorge Daniel Hernández Delgadillo, reiteró que el diálogo será la herramienta principal para conocer y poder solucionar las inconformidades de la burocracia estatal que han sido planteadas a través del sindicato mayoritario que se encuentra en plantón permanente desde la semana pasada, frente a la sede de la Oficialía Mayor en el primer cuadro de la ciudad.
El funcionario expuso que las demandas planteadas por el SUTSGE serán atendidas conforme a la racionalidad. Además, reconoció el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado tiene como demanda un nuevo ajuste salarial, recategorizaciones, basificaciones y nombramientos.
Ante ello, dijo, que deberá prevalecer en todo momento el diálogo, a pesar de que resta una menor cantidad de tiempo a la actual administración, “aunque faltan unos meses para que concluya, continuaremos llevando a cabo un trabajo formal en este y cualquier conflicto que pudiera presentarse”.
El encargado de la política interna, señaló que, a pesar del nuevo plantón, hasta el momento no conoce ningún pliego petitorio “el sindicato mayoritario está en su derecho de manifestarse a través de plantones, aunque será con diálogo como buscaremos los puntos de coincidencia y las respuestas”, finalizó.