Don't Miss

    ¿Qué es la felicidad?

    By on 3 abril, 2021
    CUIDEMOS NUESTRO PLANETA

     

    • “La humanidad, trabajando hermanada, es la que nutre entusiasmo para que florezca la esperanza”

    La felicidad es una emoción que siente una persona feliz. Es la sensación de bienestar y realización que experimentamos cuando alcanzamos nuestras metas, deseos y propósitos; es un momento duradero de satisfacción, donde no hay necesidades que apremien, ni sufrimientos que atormenten. La felicidad es una condición subjetiva y relativa. Como tal, no existen requisitos objetivos para ser felices: dos personas no tienen por qué ser felices por las mismas razones o en las mismas condiciones y circunstancias.
    Sé que para algunas personas es difícil que se sientan felices, entonces aquí les dejo 10 consejos sobre como sentirse mas felices.
    1 – Levántate temprano
    Para ser feliz hay que vivir, y para vivir hay que estar despierto, gozar de la luz del día, sentirse vital. Ya lo dice el dicho «A quien madruga, Dios le ayuda», y seas creyente o no, sabrás que el significado profundo de este dicho es cierto. Así que, ya sabes: ¡Lévantate temprano siempre que puedas y aprovecha tu vida!

    2 – Visualiza tu día.

    ¿Qué quieres hacer hoy? Piénsalo. Seguro que hay muchas cosas que siempre has querido hacer, pero que has ido dejando para más tarde por la pereza que da tener que comprometerse a cumplir los propios objetivos, en hacer aquello que te gusta.
    A menudo nos parece más sencillo seguir con nuestra rutina y nuestras obligaciones diarias; y esto no estaría mal si nos gustaran, pero lo común es que no nos gusten, o no nos satisfagan del todo. Dicho esto… ¿Qué vas a hacer hoy? Cada mañana, visualiza todo lo que vas a hacer ese día.

    3 – Quiérete mucho.

    Autoestima. Amor propio. ¿Por qué tantas inseguridades? ¿Por qué crees que tienes que demostrar a los demás que vales? Y mejor todavía, ¿Por qué tienes que demostrarte a ti mismo que eres capaz? Todos estos son signos de baja autoestima.
    La mayoría de nuestras inseguridades nos vienen dadas desde pequeños, pero eso no justifica que nos acomodemos en esos pensamientos negativos: ¿Quieres que te quieran? Primero tienes que quererte tú. No te exijas, acéptate. Acepta tus virtudes y tus defectos. Y si hay algo de ti que no te gusta y que no puedes aceptar… ¡Intenta cambiarlo!

    4 – Persigue tus sueños.

    ¿Sabes lo que quieres hacer en tu vida? ¿Sabes cuál es tu sueño? Si la respuesta es un “no”, entonces tienes que probar. Probar, probar, probar hasta dar con aquello que te apasiona, aquello que te llena. No tiene por qué ser algo muy grande, muy importante o darte dinero. Puede ser cualquier cosa: correr, dibujar, ayudar a los demás. Intenta analizar qué cosas te gusta hacer y, a partir de ahí, intenta deducir qué otras cosas podrían gustarte.
    Cuando sepas qué quieres conseguir en tu vida, o qué es lo que más te gusta hacer: simplemente hazlo.

    5 – Come sano y variado.

    Nuestra alimentación es un reflejo de lo mucho o lo poco que nos queremos. Si te quisieras… ¿Por qué tendrías esa necesidad de premiarte con la comida?
    Seguro que las veces que has hecho dieta (o lo has intentado) te has sentido bien con tu cuerpo: más ligero, más esbelto, más bello… Más tú.
    Comer sano y variado te ayudará a sentirte mejor y más vital; pero si decides hacer dieta, elige bien qué remedios caseros vas a aplicar, ya que tienen que estar bien equilibrados.

    6 – Crea hábitos saludables.

    Acércate a la naturaleza: no gastes agua a lo tonto, apaga las luces, sal al campo, respira aire puro, haz ejercicio… Tus pensamientos no lo son todo, así que invierte en la expresión física y el ejercicio. Seguro que te hace sentir mejor.

    7 – Medita a diario y escucha música.

    Haz esta prueba: intenta no pensar en nada durante 1 minuto. Concéntrate en tu respiración, escucha el silencio o intenta encontrar lo escondido entre el ruido de afuera. Sin pensar en nada, estando solamente ahí, en el presente.
    Seguro que te ha parecido muy difícil o que incluso no has podido conseguirlo más que unos segundos… ¡Y es que casi nunca apagamos nuestra mente! Está tan llena de ruido que nos resulta prácticamente imposible descansar. Y lo peor de todo es que como la tenemos constantemente trabajando, cuando realmente la necesitamos, ya está agotada.
    Intenta tomarte 15 minutos cada día para meditar, es decir, para dejar la mente en blanco: ponte música, un incienso agradable, relájate y concéntrate en tu respiración. Existen varias meditaciones grabadas que puedes utilizar para que guíen tu ejercicio. Poco a poco podrás entrenar tu mente a estar callada, atenta y presente.

    8 – Regálate tiempo

    De casa al trabajo, del trabajo al súper, del súper a clase… ¡Para un poco! ¿Tienes miedo a no hacer nada? ¿A no aprovechar el tiempo? Tómate cada día un tiempo para estar contigo mismo, a escuchar lo que tu cuerpo necesita. A hacer lo que más te guste.
    Se supone que las jornadas de 8 horas de trabajo sirven para que tengamos más tiempo para nosotros mismos, y sin embargo lo único que hacemos con el tiempo que nos sobra ¡es hacer más cosas! Prioriza, no quieres hacer de todo a todas horas. Disfruta de la tranquilidad.

    9 – Rodéate de tus seres queridos.

    Hay algo casi tan importante como el amor a uno mismo y es el amor hacia los otros. Aprovecha tu tiempo para estar con tus padres, para ver a tus amigos, para pasar tiempo con tus hijos. No te pongas excusas de otras obligaciones. Cuida tus relaciones personales y pasa tiempo con aquellos a los que quieres y que también te quieren.

    10 – Sonríe.

    ¿Sabías que tu cuerpo interpreta una sonrisa con la felicidad? Esto significa que al sonreír le estás mandando a tu mente el siguiente mensaje: ¡Soy feliz! haciendo que se convierta en realidad. Además, una sonrisa es la mejor carta de presentación, por lo que hará que todo el mundo tenga una mayor predisposición a tratar contigo; a relajarse y dar lo mejor de sí mismos.
    ¡Y es que las sonrisas se contagian!

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login