Nüwa es el nombre de la tecnológica ciudad construida en Marte

Nüwa es el nombre de la tecnológica ciudad construida en Marte

Con los viajes al espacio de la NASA y otras agencias espaciales con el fin de enviar robots para explorar los terrenos del planeta rojo con la misión de poblarlo, ahora un grupo de arquitectos españoles han diseñado Nüwa, la ciudad espacial construida en Marte.
Nüwa, tendrá módulos tubulares, sistemas de ascensores de alta velocidad y ‘macro edificios’ expuestos en una pared rocosa son parte de las características de Nüwa, ciudad en Marte misma que no será para nada pequeña, ya que podrá albergar una población de 200 a 250 mil personas.
Ciudad de Marte estará ubicada en un acantilado
Esta ciudad en Marte estará sobre la ladera de un acantilado para construirse en forma vertical. La elección del lugar y del sistema constructivo se deben a las condiciones de ese planeta, el cual tiene una gravedad que es un tercio a la de la Tierra.
En su explicación, Alfredo Muños, fundador de ABIBOO Studio, dijo que la construcción de los edificios es diferente al de nuestro planeta, ya que si se construyen como en la Tierra estos explotaría, debido a la gravedad y la presión. Además, la radiación solar y la gamma obliga a construir en espacios expuestos al cielo.
El proyecto total contempla cinco ciudades: Nüwa será la capital, y estará ubicada en la ladera de un gran acantilado con abundante acceso al agua, en Tempe Mensa. Ahí la ciudad vertical estaría insertada dentro de la roca.
Los módulos en forma tubular de 10 metros de diámetro y 60 de largo, con capacidad para dos plantas, tendrán diferentes usos tanto residenciales como de trabajo e incluirán zonas verdes y espacios dedicados al arte, así como ‘áreas de nieve’ que ayudan a disipar el calor y limpiar el aire.
Los ‘macro edificios’ estarán unidos por una red tridimensional de túneles. Además, se contará con huertos urbanos llamados ‘Green Domes’ de dos tipos: unos serán parques en donde se permitirá presencia de personas y los otros tendrán vegetación experimental con atmósfera puramente marciana.
Para conectar las edificaciones de esta ciudad en Marte se creará un sistema de ascensores de alta velocidad y en el punto más alto del acantilado —la Meseta— se creará infraestructura para la producción de alimentos y energía.
En contraparte, en la zona del valle se contemplan estructuras para albergar hospitales, escuelas y universidades; se tienen en mente también espacios destinados a actividades deportivas, culturales y comerciales.
Un tren comunicará con el transbordador espacial. Asimismo, para transportarse dentro de Nüwa habrá un sistema de autobuses y trenes livianos. Aunque todavía no hay una fecha estimada de cuándo podría iniciarse este proyecto, los creadores de esta ciudad en Marte esperan que sea completamente sostenible.