Cómo proteger las plantas

Cómo proteger las plantas del calor si están en jardín o macetas

Tips sobre cómo proteger las plantas del calor (jardín). Cubre las plantas que son de semisombra con alguna sombrilla ( de preferencia de mimbre) para disminuir la temperatura y el riesgo de sol directo.
Coloca alrededor de tus plantas tejido de brezo, es un material de madera que ayudará a que la planta se mantenga mucho más fresca, resistiendo mejor al sol y las altas temperaturas.
Se recomienda colocarlas muy cerca unas de otras, de esa forma entre todas conseguirán mantener más tiempo la humedad.
Regar a primera o última hora del día, para evitar que tus plantas se quemen y el agua se evapore.
Es importante que estos el riego sea abundante y se realicen poco a poco para que el caudal no encharque las raíces de todas las plantas y macetas. Quita las malezas. Son muy hábiles para crecer y adaptarse en ciclos cortos. Esto es dañino para las plantas que realmente quieres en tu jardín, ya que la maleza les quita el recurso agua y nutrientes.
Cómo proteger las plantas del calor (macetas)
Las plantas en maceta necesitarán más agua que las que están en la tierra del jardín, debido a que absorben la humedad y nutrientes del sustrato.
Evita colocar las plantas cerca de las paredes, éstas irradian el calor a la planta cuando se encuentra a altas temperaturas.
Ubícalas siempre en un lugar de sol y sombra. Si no es posible, puedes cubrirlas con tejidos de brezo y evitar así que los rayos del sol penetren en las hojas de la planta.

Remueve la tierra.Hacerlo evitará que se sequen y compacten. Puedes también agregar humus o composta para mantener la humedad.