Salvador Lizárraga

Murió el fundador de La Original Banda El Limón, Salvador Lizárraga

La música regional mexicana está de luto, luego de que se anunció la muerte de Salvador Lizárraga, fundador de La Original Banda El Limón. La noticia fue dada a conocer por la agrupación por medio de un comunicado, en el que se detalló el deceso de don Chava, que tuvo lugar este lunes 29 de marzo, en su natal Sinaloa.
Con una trayectoria de 56 años, Chava Lizárraga era considero una institución viviente de la banda sinaloense, subgénero musical del que él fue promotor. Sus esfuerzos por impulsarla fue tal que logró posicionarla en el mercado internacional.
La triste noticia de la muerte de don Salvador Lizárraga se informó por medio de la cuenta oficial de Twitter de La Original Banda El Limón, a altas horas de la noche de este lunes. Con un tweet que decía: «Descanse en paz, maestro, don Salvador Lizárraga. Excelente hijo, padre, hermano y amigo».
El escueto mensaje fue acompañado por una fotografía de don Salvador Lizárraga, la cual incluía un texto en el que se detallaba lo siguiente: «Con gran tristeza y profundo dolor, hoy la familia de La Original Banda El Limón tenemos un gran pesar en nuestro corazón por el fallecimiento de nuestro líder, don Salvador Lizárraga».
En este mismo texto, en donde no se especifican la causa de la muerte del músico, se puede leer: «Don Chava, como muchos lo llamaban con gran cariño y con respeto por el gran ejemplo con su partida y una gran enseñanza de vida.» En este sentido, se resaltó la calidad humana del músico al decir:
«Fue un hombre honesto que luchó en contra de todas las adversidades y jamás se rindió, a pesar de todo, él siempre tenía una actitud positiva y una sonrisa en su rostro que inspiraba confianza».
Asimismo, a través de este comunicado en Twitter se especificó: «Su gran amor por la música siempre lo demostró con gran alegría y hoy con su partida nos deja un gran legado que es su Original Banda El Limón, a la cual amó con todas sus fuerzas y por la que luchó hasta el último de sus días».