cdmx

Congreso CDMX elige a Edwin Meraz para Auditoria Superior

  • Con 50 votos a favor se designó a Edwin Meraz Ángeles por siete años, a partir del mayo de 2021 y hasta abril de 2018

En sesión presencial y con 50 votos a favor, el Congreso de la Ciudad de México designó a Edwin Meraz Ángeles, como titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, cargo que ocupará del próximo 1 de mayo al 30 de abril del 2028.

El presidente de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior, el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, de Morena, explicó que desde la comisión que preside “se realizó el proceso de análisis y evaluación de las y los candidatos para la designación del titular de la ASCM, conforme a la Constitución local y las leyes aplicables y de eligió a la terna conformada por Edwin Meraz Ángeles, María Martha Zavala Galina, y Guillermo Muñoz Morales”.

La terna se llevó a la sesión presencial del pleno y allí Edwin Meraz, obtuvo 50 votos a favor, mientras que María Zavala obtuvo tres votos y Guillermo Muñoz recibió dos, con cero abstenciones y un voto nulo.

En Donceles trascendió que Meraz Ángeles, quien actualmente es Procurador Fiscal de la Ciudad de México y fue director de “Restauración Ambiental” en Ferrocarriles Nacionales de México entre 2014-2016, era el aspirante favorito de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.