Incendios acaban con cientos de hectáreas en la Huasteca

Incendios acaban con cientos de hectáreas en la Huasteca

Varios de los incendios que se han venido presentando desde hace varios días en la Huasteca Potosina siguen activos a pesar de los constantes esfuerzos que están haciendo las autoridades de Protección Civil en coordinación con los diferentes niveles de gobierno para sofocar las llamas y garantizar la seguridad y bienestar de los pobladores por lo que se mantienen brigadas de combate para hacer frente a la contingencia provocada por esta situación.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que en el municipio de Tamasopo ya se encuentran liquidados los incendios que había en Ejido Damián Carmona, campo Chihuahuita, campo Los Naranjos ejido El Sabino, ejido Los Cuates y a un costado de El Penal, sin embargo, todavía quedan activos los siniestros en ejido La Palma y El Cerranito en donde ya se cuentan varias hectáreas consumidas por las llamas y afectación al ganado y la agricultura de la región.
En Ciudad Valles fueron liquidados los incendios que se localizaban en ejido Chuchupe, ejido El Pinolillo y en el ejido Canoas. Continúan activos en el ejido Ignacio Zaragoza y ejido La Marina. De igual manera, el municipio de El Naranjo fue liquidado el siniestro en Minas Viejas y continúan activos en ejidos Las Cotorras, El Platanito, Valle II y Abritas.
En Villa de Guadalupe, los reportes que se tienen revelan que hay alta eficacia en el combate al siniestro aunque todavía se están fortaleciendo todas las acciones de vigilancia y monitoreo para descartar que las llamas puedan reavivarse.