vacunacion

Mañana inicia vacunación para adultos mayores de otros 12 municipios

El director de Salud Pública del IMSS, Efraín Luna Barrios informó que el próximo lunes iniciará la vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores en 12 municipios, y en el caso de Mexquitic de Carmona se iniciará la aplicación de la segunda dosis para inmunización.
Efraín Luns Barrios dijo que el lunes comenzará la aplicación de la vacuna en los municipios de Tamasopo, El Naranjo, Santo Domingo, Venado, Salinas, Villa de Ramos, Moctezuma, Ahualulco, Villa Hidalgo, Villa de Arriaga, Zaragoza, y Villa de Reyes.
Puntualizó que, en el caso de Mexquitic de Carmona, se estará garantizando la vacuna en su segunda dosis, por lo que pidió a los adultos mayores que se trasladaron de la capital y otros municipios que regresen para que concluya su inmunización, ya que sólo ahí se les aplicará.
Luna Barrios recordó que los municipios donde se ha inmunizado a los adultos mayores con una primera dosis son Ébano, San Vicente, Tamuín, Tanquián de Escobedo, Vanegas, Tanlajás, San Antonio, y Tampamolón, con la vacuna de AstraZeneca.
Indicó que la vacuna de Pfizer se aplicó en Mexquitic de Carmona, Ciudad Valles, y Rioverde; mientras que la de Sinovac en Ciudad del Maíz, Santa María del Rio, Villa de la Paz, Ciudad Fernández, Tamazunchale, Matlapa, Matehuala, Villa de Guadalupe, Cedral, y Alaquines.
Luns bsrrioa abundó que de las 36 mil 700 dosis de vacunación contra el coronavirus que les llegaron, 19 mil 200 vacunas son de Sinovac y 17 mil 500 de Pfizer, las cuales se comenzaran aplicar este lunes en los municipios que ya se informó.