Carlos Arturo Landeros

Implementan operativos especiales de seguridad por Semana Santa

  • Atenderán puntos estratégicos en el estado

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, Carlos Arturo Landeros Hernández, informó que los operativos de seguridad correspondientes al periodo vacacional de Semana Santa se encuentran completamente listos para ser aplicados en las próximas horas.
Explicó que no se desarrolló un nuevo operativo, sino que se reforzaron otros que ya se cuentan en marcha de manera permanente. “Nosotros tenemos diseñado un operativo permanente, lo reforzamos en esta temporada vacacional como es Semana Santa, como lo hacemos también en la época decembrina, los operativos que ya conocen como el operativo bóvedas galerías y todos aquellos que venimos implementando en esta temporada vacacional”, indicó.
No obstante, el jefe policiaco señaló que se reforzará la vigilancia en los parajes turísticos y vacacionales de la Zona Huasteca con el objetivo de evitar la aglomeración de personas y con ello la violación de las medidas sanitarias que emitieron las autoridades de salud.
Mientras tanto, representantes de la Guardia Nacional, Policía Estatal y del municipio, emprenderán acciones de seguridad durante el periodo vacacional, el objetivo es garantizar la seguridad de la población que llegue a vacacionar, o bien, se quede en casa.
Se informó que para este operativo se contará con todo el personal de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno, ya que se suspenderán permisos y vacaciones durante esta temporada para garantizar la seguridad de la sociedad que se moviliza en estos días.
Asimismo se dio a conocer que, para tener mejores resultados, como cada año se coordinarán con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como las diferentes dependencias municipales donde se tendrá como una premisa aplicar los protocolos sanitarios de prevención por Covid-19 y evitar así un rebote posterior a la temporada vacacional que sería un retroceso.
Se exhortó a las familias a respetar la indicación de las autoridades en el caso de los días que estarán abiertos al público algunas albercas públicas y otros espacios recreativos, acatar de manera muy estricta las recomendaciones para evitar al máximo los contagios por Covid-19.