Álvaro Ortiz hace historia en el Abierto Mexicano de Golf

Álvaro Ortiz hace historia en el Abierto Mexicano de Golf

  • El tapatío Álvaro Ortiz se proclamó campeón del 61º Abierto Mexicano de Golf después de una increíble remontada en la última ronda y un acumulado de 265 golpes (-23), con rondas de 64, 68, 70 y 63.

Ortiz inició el día cuatro golpes detrás del líder, pero empezó a presionar al argentino Jorge Fernández Valdéz desde el front nine con cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos.
La localía inspiró al mexicano, quien apretó el paso conforme avanzó la ronda y tuvo un cierre espectacular con cuatro birdies y un águila en los últimos nueve hoyos para cerrar con una tarjeta de 63 golpes, nueve bajo par.
Fue una ronda impecable. Mi trabajo era ponerle el pie en la garganta a Jorge, presionar y presionar.
Desde el principio se dio cuando le quité tres golpes, en los primeros hoyos. Todo el día estuve ahí, él no convirtió sus oportunidades y yo sí, el poder terminar de esa forma me sabe un poquito más dulce”, comentó Ortiz.
El golfista de 25 años, vuelve a tener un gran desempeño en el campo de golf de Estrella de Mar en Mazatlán en donde el año pasado obtuvo un segundo lugar y gracias a su triunfo logra ascender al primer puesto del ranking de ganancias con lo cual da un paso firme para conseguir su tarjeta del Korn Ferry Tour.
Muy feliz, han sido muchos años de trabajo.
En este último mes, estaba empezando a tener dudas en mi carrera profesional, de si estaba haciendo las cosas bien y muy feliz de validar ese proceso y saber que voy por buen camino. Mi primera victoria siendo en el Abierto Mexicano lo voy a recordar el resto de mis días y es especial hacerlo también enfrente de mi familia. No podría pedir más”,
Ortiz se convierte en el sexto mexicano en consagrarse campeón del histórico torneo y el primero desde que Sebastián Vázquez lo hizo en 2016.