Don't Miss

    San Luis Potosí es patrimonio mundial

    By on 27 marzo, 2021
    San Luis Luis Potosi

     

    • La ciudad de San Luis Potosí es considerada en las 13 ciudades mexicanas patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

    Junto a 12 ciudades más San Luis Potosí pertenece la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM).

    Estas ciudades son: San Luis Potosí, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan (Veracruz), San Juan del Río, Querétaro y Durango.

    Entre los criterios para designar a San Luis Potosí como patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, es que es un ejemplo de un conjunto arquitectónico o urbanístico representativo de alguna etapa significativa de la historia de la humanidad.

    La ciudad de San Luis Potosí se fundó en 1592 por el capitán Juan de Oñate y el virrey Luis de Velasco, en 1656 se le concedió el título de ciudad.
    Los principales atractivos de la ciudad son sus edificios, sus iglesias y plazas que están construidas en cantera rosa, originaria de la zona y sus tradiciones como la Procesión del Silencio, que este año no se realizará.

    Con sus siete barrios la ciudad ofrece a las visitantes espectaculares vistas de los jardines y plazas que en ellos se ubican: Tequisquiapan, San Miguelito, San Sebastián Santiago, Tlaxcala, El Montecillo y San Juan de Guadalupe. ¡Viva San Luis Potosí!

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login