San Luis Luis Potosi

San Luis Potosí es patrimonio mundial

  • La ciudad de San Luis Potosí es considerada en las 13 ciudades mexicanas patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Junto a 12 ciudades más San Luis Potosí pertenece la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM).

Estas ciudades son: San Luis Potosí, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan (Veracruz), San Juan del Río, Querétaro y Durango.

Entre los criterios para designar a San Luis Potosí como patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, es que es un ejemplo de un conjunto arquitectónico o urbanístico representativo de alguna etapa significativa de la historia de la humanidad.

La ciudad de San Luis Potosí se fundó en 1592 por el capitán Juan de Oñate y el virrey Luis de Velasco, en 1656 se le concedió el título de ciudad.
Los principales atractivos de la ciudad son sus edificios, sus iglesias y plazas que están construidas en cantera rosa, originaria de la zona y sus tradiciones como la Procesión del Silencio, que este año no se realizará.

Con sus siete barrios la ciudad ofrece a las visitantes espectaculares vistas de los jardines y plazas que en ellos se ubican: Tequisquiapan, San Miguelito, San Sebastián Santiago, Tlaxcala, El Montecillo y San Juan de Guadalupe. ¡Viva San Luis Potosí!