Permanecen activos incendios

Permanecen activos incendios en Villa de Guadalupe y la Huasteca

A pesar de los esfuerzos que se han implementado desde hace casi dos semanas para sofocar los voraces incendios que se tienen detectados en varios municipios de San Luis Potosí y a la coordinación que permanece entre los diferentes niveles de gobierno, a la fecha, los siniestros siguen activos aunque en la mayoría de ellos ya se tienen avances importantes por lo que se tiene confianza de que en cuestión de días pueda controlarse la situación.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que, al corte del mediodía de este viernes 26 de marzo, el incendio en Villa de Guadalupe se encuentra al 80 por ciento de control, después de las arduas tareas de combate de brigadistas de dependencias de los tres órdenes de gobierno y voluntarios del lugar. Sigue activo un punto localizado hacia el lado de Astillero sobre el cual se concentrarán los trabajos este día. Permanece constante la vigilancia en los demás frentes para evitar que se pueda reavivar. En la zona se mantienen las acciones vía aérea con helicóptero para el reconocimiento y evaluación, así como el traslado de personal.
Respecto a los incendios registrados en El Naranjo, se informó que el de Abritas Maguey se encuentra activo y registra un control del 40 por ciento, en El Meco está controlado al 100 por ciento, el de Minas Viejas está controlado en un 30 por ciento y el de Soledad y El Estribo están activos y sin porcentajes hasta el corte del medio día de este viernes.
En las ubicaciones de los siniestros en Tamasopo se dio a conocer que en Damián Carmona, Vicente Guerrero y Los Cuates están controlados al 100 por ciento, el de San Miguel está activo con un control del 30 por ciento, mientras que el localizado en Los Naranjos se encuentra activo sin algún porcentaje hasta el momento. En Rioverde, se tiene uno en Puerto de Martínez con control del 60 por ciento.
Ante esta situación y los daños que se han generado, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para fortalezca todas las medidas de prevención y evite, de esta manera, que se lleguen a suscitar más siniestros de esta naturaleza que atenten contra la biodiversidad potosina.