Estación Espacial Internacional

EEUU y Rusia realizarán experimento en la Estación Espacial Internacional

Este lunes se anunció que los miembros de la tripulación que partirá a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave Soyuz MS-18 en abril de 2021, realizarán un experimento entre Rusia y Estados Unidos relacionado con la ciencia de materiales.
Lo anterior fue dado a conocer por el director del Centro de Preparación de Cosmonautas, Pável Vlásov, quien detalló que el experimento REAL se realizará conjuntamente con la NASA en el módulo estadounidense Destiny con el uso de su horno de gradientes.
De acuerdo con información publicada por el portal Sputnik, el objetivo de dicho experimento será estudiar la reología (deformación de la fluencia de la materia) de aluminio en las condiciones de la micro gravitación, el cual se llevará a cabo desde la Estación Espacial Internacional.
Estados Unidos y Rusia trabajarán en la EEI
El lanzamiento de la nave Soyuz MS-18 mediante el cohete Soyuz-2.1a está programado para el 9 de abril de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur. La tripulación estará formada por los rusos Oleg Novitski y Piotr Dubrov, y el estadounidense Mark T. Vande Hei.
Novitski deberá volver a la Tierra dentro de 191 días, el 17 de octubre de 2021, mientras que Dubrov y Vande Hei permanecerán en la EEI durante casi un año, preliminarmente hasta el 28 de marzo de 2022.
El lanzamiento de un cohete ruso llamado Soyuz-2.1 fue aplazado, el cual contará con 38 satélites que serán supervisados en 18 países desde el cosmódromo Baikonur.
El cambio fue anunciado por el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, quien aseguró que se tomarán los resultados del chequeo adicional del bloque de aceleración Fregat para una nueva fecha de lanzamiento.
La misión, prevista anteriormente para el pasado 20 de marzo, tuvo que ser aplazada por un fallo de electricidad en la rampa de lanzamiento ocurrido durante las pruebas predespegue del bloque acelerador Fregat.