CarreraS

Justifican no utilizar helicópteros para combatirlo

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, encabezó una reunión de evaluación sobre la contingencia por incendios forestales en donde se comprometió a no escatimar recursos en la atención a los mismos y se busca proteger la vida de la población, por lo que se trabaja coordinadamente con la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de la Defensa Nacional y brigadistas, en la mitigación de estos siniestros que al corte del 24 de marzo, se han presentado 15 en las cuatro regiones, 12 en la Huasteca y 1 en cada zona restante.
El mandatario estatal, indicó que brigadistas trabajan arduamente en acciones de mitigación y sofoque de los incendios que aún permanecen activos, como el de Villa de Guadalupe en la localidad del Astillero, que fue atendido desde el primer momento en que se reportó y que actualmente presenta un control del 65 por ciento.
En este sentido, Carreras López, dijo que serán utilizados helicópteros en el momento que las condiciones del viento que han alcanzado los 180 kilómetros por hora, lo permitan, mientras tanto no se escatiman esfuerzos por tierra, sin poner en riesgo la integridad de las personas que participan en la mitigación.
El Coordinador Estatal de Protección Civil, reiteró que por el momento no es posible la utilización de helicópteros para arrojar agua, debido a que se han presentado vientos de hasta 180 kilómetros por hora, que vuelven riesgoso el sobrevuelo de aeronaves. Finalmente, las autoridades atendieron a medios de comunicación de la región.