Brigadas

Envía DIF brigadas de apoyo a damnificados por incendios en el Altiplano

  • Distribuye alimentos, cobijas y más mientras continúan las labores para controlar el siniestro

Apoyos alimentarios, cobijas, colchonetas y una amplia variedad de apoyos fueron enviados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Gobierno del Estado a los damnificados de los incendios que se tienen registrados en el municipio de Villa de Guadalupe que, a la fecha, ya cumplen 10 días de mantenerse activos y de generar importantes afectaciones tanto para los pobladores como para la flora y fauna de la región.

Según se informó, el DIF Estatal estableció una coordinación con los Ayuntamiento y DIF´s Municipales para determinar la necesidad de enviar apoyo del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE).

En esta ocasión se determinó que era necesario enviar el apoyo para brindar atención inmediata a las familias afectadas en Villa de Guadalupe. El martes 23 se entregaron 80 apoyos alimentarios, 60 cobijas y 50 colchonetas individuales; el miércoles 100 apoyos alimentarios y 30 cobijas; y en total se harán llegar 522 apoyos alimentarios.

La dependencia estatal informó que se mantendrá en contacto con las autoridades municipales, para coordinar las acciones para la atención de la población en tanto que las autoridades de Protección Civil, en coordinación con instancias federales y municipales, así como una importante de cantidad de brigadistas, continúan luchando para controlar el siniestro que, a la fecha, ya ha devastado una cantidad importante de hectáreas en la zona.