Templo Sensoji turismo

Conoce el maravilloso Templo Sensoji

  • Tokio posee lugares increíbles que sin duda te gustarían conocer, uno de ellos es el templo budista Sensoji, considerado el más antiguo que se encuentra localizado en Asakusa, uno de los más importantes que se independizó después de la Segunda Guerra Mundial.

Sensoji, es el templo favorito de muchas personas, se destaca por un enorme farolillo de color rojo y algunas estatuas de dioses que están de lado a lado, es ideal para una fotografía de recuerdo.
Leyenda
Se dice que en el año 628, dos hermanos pescaron una estatua de Kannon, la diosa de la merced, del Río Sumida y aunque volvieron a tirarla al río, la estatua siempre volvía a ellos, con motivo de esto se construyó el Templo Sensoji cerca de donde se encontró la estatua. Este fue completado en el año 648, por lo que se convierte en el templo más antiguo de Tokio.
Tienes que atravesar la puerta Kaminarimon o «puerta de los truenos», custodiada por Fujin, dios del viento, y Rajin, dios del trueno, te encuentras con una puerta de un dragón y las estatuas de dos dioses dragones que custodian el templo: Tenryu y Kinryu.
En el interior de este templo se puede encontrar una bonita pagoda de cinco pisos y el salón principal Hondo, hay una gran variedad de salones, santuarios, campanas, estatuas y un jardín increíble.
Puedes disfrutar de un agradable paseo por sus 250 metros de calle y más de 90 tiendas donde puedes comprar una gran cantidad de recuerditos.