Vacaciones en la India

Vacaciones en la India

  • Es imprescindible si piensas tener unas vacaciones a un lugar lejano, que todos los preparativos los inicies con tiempo, es por ello que aquí te platicamos sobre un lugar muy espiritual, la India. Más que un país, podríamos decir que India es un continente.

La recomendación es elegir qué zona o ciudades visitar a partir de tus intereses y gustos, sin intentar verlo todo.
Así por ejemplo, puedes ir al desierto de Thar en Rajasthan y conocer los palacios de los maharajas; ir a Dharamsala, el hogar del Dalai Lama y deslumbrarte con los Himalayas; sorprenderte con los rituales funerarios de los hinduistas en Benarés (o Varanasi) o descansar en las playas y parques naturales de Kerala, el estado famoso por su fauna, la cual incluye los tigres de bengala, leopardos y elefantes asiáticos.
¿Y el Taj Mahal? Queda a 2.5 horas en tren de Delhi, así que puedes visitarlo tras llegar al país. Dependiendo de la zona que vayas a visitar, el clima puede variar durante el año, en términos generales, la temporada alta es entre diciembre y marzo, cuando los días son cálidos y las noches más frescas, sin embargo, los precios aumentan bastante por ser cuando hay más turismo.
A partir de junio, inicia la temporada húmeda, la cual llega a su pico durante septiembre cuando hay monzón y no se recomienda viajar ya que enfrentarás fuertes lluvias.
La temporada baja, entre abril y junio, es cuando hay más calor pero puedes encontrar mejores precios.