Abraham de la UASLP

Hospitalizado y grave por Covid exdirector de la Facultad de Derecho Abraham Oliva

El ex director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), José Abraham Oliva Muñoz se encuentra hospitalizado y grave de salud derivado de complicaciones del Covid-19, y la institución en la que ha tenía gran trayectoria lo dejo a la deriva al no garantizarle la atención médica necesaria.
En semanas pasadas Oliva Muñoz, resultó contagiado por coronavirus, y dejado a su suerte por varios funcionarios de la UASLP, quienes le cerraron las puertas y le negaron el apoyo oficial para que se le brindara la atención médica necesaria.
Familiares y amigos cercanos manifestaron que la Máxima Casa de Estudios Potosina contrato una póliza de seguro de gastos médicos mayores, pero se le ha negado el servicio médico en dos hospitales por presuntas anomalías en las pólizas del seguro al que debería ser acreedor.
Por dicha razón el académico ha permanecido internado en el ISSSTE donde los reportan grave, pero estable, aunque la familia exige que se le haga valido el seguro de gastos médicos mayores que ha estado pagando a la UASLP.
Debido a esta situación, a través de mensajes por diversas redes sociales, compañeros del funcionario universitario solicitaron ayuda para quien hasta hace unos meses fuera director de la Facultad de Derecho, señalando que con el caso de su compañero en desgracia demuestra que la UASLP “no tiene capacidad en todos los aspectos”, para brindarle apoyo moral ni económico.
“Hemos solicitado de su atención y nos cerraron sus puertas, el día de ayer –domingo- ya que se les solicitó la atención a varios funcionarios de primer nivel vía telefónica y nadie respondió al llamado, si así tratan a sus trabajadores de confianza que se puede esperar la comunidad estudiantil universitaria”, cuestionan en los mensajes en redes sociales.
Cabe destacar que hay promesas por parte de la UASLP que este martes se solucionará la problemática, y José Abraham Oliva será trasladado a un hospital privado para su atención médica por Covid-19.