uso del microondas

Fantásticos trucos para el microondas, alimentos que puedes cocinar en minutos

  • Desde espumar la leche, preparar pan francés, tostar semillas y pelar alimentos con facilidad, son solo algunas de las ventajas que estás a punto de descubrir al usar el microondas

Sí eres de los que creen que el horno de microondas solo sirve para calentar comida o desco

ngelar alimentos congelados te llevarás una gran sorpresa cuando descubras todos los usos que puedes aprovechar de este electrodoméstico, incluso podrías preparar una comida completa.

Esta máquina nos ofrece una manera rápida, cómoda y limpia de preparar los alimentos, además, con esta técnica, se requiere menos grasa para cocinar, por lo que la comida siempre resulta menos calórica y más saludable.

Desde espumar la leche, preparar pan francés, tostar semillas y pelar alimentos con facilidad, son solo algunas de las ventajas que estás a punto de descubrir al usar el microondas.

PELAR AJOS RÁPIDAMENTE

Coloca los dientes de ajo durante 15 segundos en el microondas y la cáscara saldrá con facilidad. El agua en el ajo se evapora y se rompe la unión entre el diente y la piel del ajo, por lo que será muy fácil pelarlos.

DALE UN NUEVO USO A ESE PAN AÑEJO

Olvidaste cerrar completamente la bolsa de pan y ahora está un poco duro, basta con envolver el pan en una toalla de papel húmeda y caliéntalo en el microondas durante intervalos de 20 segundos.

TUESTA NUECES, ALMENDRAS CACAHUATES O AVELLANAS

Coloca un poco de tus frutos secos favoritos en un recipiente apto para microondas, mézclalo con un poco de aceite, y calienta en intervalos de 60 segundos, revolviendo después de cada minuto para evitar que se quemen, una vez que estén dorados retíralos y disfruta.

 

DESPEGA EL AZÚCAR

La humedad del ambiente puede provocar que el azúcar se pegue dentro de un frasco, para que vuelva a su estado original, humedece una toalla de papel, colócala alrededor del recipiente, y calienta en el microondas durante 25 segundos.

PREPARA PAN O PIZZA CASEROS

El calor del horno de microondas logrará fermentar la masa de levadura y estará lista en unos 15 minutos. Coloca una taza de agua en la parte posterior del horno, después, introduce la masa en un recipiente apto para microondas en el centro del horno y cocina en la potencia más baja durante tres minutos.

 

REBANA CEBOLLA MÁS FÁCIL

No llores al rebanar cebolla, lávala, corta sus extremos, y calienta en el microondas durante 30 segundos antes de cortarla. Calentar la cebolla antes de partirla, rompe las enzimas que desencadenan la liberación de gas que provoca irritación en los ojos y te hace llorar.

ESPUMA LA LECHE

Sí quieres un café espumoso como el que se logra con las máquinas para capuchinos, solo tienes que verter leche en un frasco de conservas, no llenes más de la mitad del frasco (deja ese espacio para la espuma).

Tápalo y agita vigorosamente de 30 a 60 segundos, retire la tapa y calienta en el microondas durante 30 segundos para que la espuma se eleve.

 

PAN FRANCÉS EN UN MINUTO

Frota un poco de mantequilla en el fondo de una taza y llénalo con pedacitos de pan. En otro vaso mezcla 1 huevo, 3 cucharadas de leche, y una pizca de canela con un tenedor y vierte la mezcla en la taza con el pan y cocina en el microondas durante un minuto.

 

Como puedes ver, el horno de microondas es una alternativa para aquellas personas que no disponen de horno convencional o no tienen mucho tiempo para cocinar.